Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Peñarreta, Luis Polivio-
dc.contributor.authorPonce Ríos, Yadira Vanessa-
dc.date.accessioned2018-08-30T20:56:10Z-
dc.date.available2018-08-30T20:56:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21119-
dc.descriptionThe present investigation concerns: Methodological strategies to improve reading comprehension in the teaching-learning process in block 5 of the Department of Social Studies, children of the fourth parallel degree "B" elementary basic sublevel School General Basic Education Julio María Matovelle the canton and province of Loja. 2013-2014 school year; the same who worked with the following general objective: to propose methodological strategies for improving reading comprehension in the teaching-learning process in Block 5 of the Department of Social Studies of children parallel Fourth Grade "B" Sublevel Basic Elemental , School of Basic Education General Julio María Matovelle, canton and province of Loja. Academic year 2013 - 2014; it had a population of 30 people distributed between teacher and students, who helped clear the various concerns raised by applying instruments such as: the survey, pre-test and post-test, the observation guide and checklist; deductive, inductive, descriptive and statistical methods that helped to obtain scientific information was used. Among the findings I can point out that there are problems in reading comprehension and strategies used by the teacher are not enough to improve reading comprehension in students, so it was necessary to make a proposed solution, which consisted in raising workshops involving strategies such as: cartoon, wonder and cloze activities together with strategies animation, which allowed me to optimize the development of skills in students and improve reading comprehensiones_ES
dc.description.abstractLa presente investigación que versa sobre: estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en el bloque 5 del Área de Estudios Sociales, de los niños y niñas del cuarto grado paralelo “B” del subnivel básica elemental de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle del cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2013–2014; la misma que se trabajó con el siguiente objetivo general: proponer estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Bloque 5 del Área de Estudios Sociales de los niños y niñas del Cuarto Grado paralelo “B” del Subnivel Básica Elemental, de la Escuela de Educación General Básica Julio María Matovelle, del cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2013 – 2014; se contó con una población de 30 personas distribuidos entre docente y alumnos, quienes ayudaron a despejar las diferentes inquietudes presentadas al aplicarles instrumentos como: la encuesta, el pre-test y pos-test, la guía de observación y lista de cotejo; se utilizó los métodos deductivo, inductivo, descriptivo y estadístico que ayudaron a obtener información científica. Entre los hallazgos encontrados puedo señalar que existen problemas de lectura comprensiva y que las estrategias empleadas por la docente no son suficientes para optimizar la comprensión lectora en los estudiantes, por lo que fue necesario realizar una propuesta de solución, que consistió en plantear talleres que involucran estrategias tales como: la historieta, actividades yo pregunto y cloze en conjunto con estrategias de animación, que me permitieron optimizar el desarrollo de destrezas en los alumnos y así mejorar la lectura comprensiva.es_ES
dc.format.extent210 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en el proceso enseñanza-aprendizaje en el bloque 5 del área de estudios sociales, de los niños y niñas del cuarto grado paralelo “B” del subnivel básica elemental de la escuela de educación general básica Julio María Matovelle del cantón y provincia de Loja. Año lectivo 2013–2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YADIRA PONCE.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.