Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21118
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Pinzón Ochoa, Danny Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T20:43:32Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T20:43:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21118 | - |
dc.description | For the present research work is first fixed direct observation of events that arise on site during daily activities performed principals, administrators, teachers, children and parents, then the surveys were applied to the people who make the educational community and after that the topic of the thesis is formulated: LA PSYCHOMOTOR MATROGIMNASIA AND DEVELOPMENT OF CHILDREN, EARLY EDUCATION LEVEL II, VICENTE SCHOOL BASTIDAS REINOSO, LOJA YEAR 2014. And the problem raised relates to Is poor knowledge of teachers on Matrogimnasia keeps improving family relationships and Psychomotor Development of children and parents? The overall objective was to determine if knowledge about Matrogimnasia improves family relationships and Psychomotor Development of children Level II Early Childhood Education, School Vicente Bastidas Reinoso, Jaramillo Alvarado Clovis neighborhood of the city of Loja, in the 2014. For the development of the thesis methodology was used using the following methods: Deductive, which became a tool for generating scientific knowledge, allowed to determine the sample size and analysis of information elaborate conclusions and the alternative proposal; inductive, was applied to infer criteria, the problem statement and the information of statistical results; analytical, facilitated the analysis of charts and statistical calculations, then reach conclusions and synthetic due analysis was performed, the study population was approximately 54 participants. Among the highlights in the diagnosis results found that teachers and parents have no knowledge of Matrogimnasia, allowing planning and implementing activities Matrogimnasia during the 12 weeks to assess the Pearson correlation coefficient ( r) is 17% improvement in fine motor skills and 54% on their gross motor, the degree of difficulty for children. Among the most important conclusions and recommendations highlight that the program improved Matrogimnasia fine and gross motor skills in children as well as their relationship with their family, requiring more time to get better results, so my main recommendation would include this activity within the curriculum of early education in our country. | es_ES |
dc.description.abstract | Para el presente trabajo de investigación se fijó primero una observación directa de los acontecimientos que se suscitan en el establecimiento durante las actividades cotidianas que realizan directivos, administrativos, docentes, niños y padres de familia, luego se aplicó las encuestas a las personas que conforman la comunidad educativa y luego de ello se formuló el tema de la tesis que es: LA MATROGIMNASIA Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS, EDUCACIÓN INICIAL NIVEL II; ESCUELA VICENTE BASTIDAS REINOSO, LOJA AÑO 2014. Y el problema planteado se relaciona de ¿la falta de conocimiento de los docentes sobre la Matrogimnasia impide mejorar las Relaciones Interfamiliares y el Desarrollo Psicomotriz de las niñas, niños y padres de familia? El objetivo general fue determinar si el conocimiento sobre la Matrogimnasia mejora las Relaciones Interfamiliares y el Desarrollo Psicomotriz de las niñas y niños de Educación Inicial Nivel II, de la escuela Vicente Bastidas Reinoso, del barrio Clodoveo Jaramillo Alvarado de la Ciudad de Loja, en el año 2014. Para el desarrollo de la tesis se utilizó metodología aplicando los siguientes métodos: El deductivo, el cual se convirtió en una herramienta generadora de conocimientos científicos, permitió determinar el tamaño de la muestra y con el análisis de la información de elaboro las conclusiones y la propuesta alternativa; el inductivo, fue aplicado para inferir criterios, el planteamiento del problema y en la información de los resultados estadísticos; el analítico, facilito el análisis de los cuadros y cálculos estadísticos, para luego llegar a conclusiones y con el sintético se realizó el análisis pertinente, la población de estudio fue de 54 participantes aproximadamente. Dentro de los resultados destacados en el diagnóstico se encontró que los docentes y padres de familia no tienen conocimientos sobre Matrogimnasia, lo que permitió planificar y ejecutar las actividades de Matrogimnasia durante el periodo de 12 semanas y al evaluar con el coeficiente de correlación de Pearson (r) se encuentra un 17%, de mejoramiento en su motricidad fina y un 54% en su motricidad gruesa, en el grado de dificultad que tienen los niños. Entre las conclusiones y recomendaciones más importantes destacan que el programa de la Matrogimnasia mejoro la motricidad fina y gruesa en los niños como también la relación con sus familiares, siendo necesario más tiempo para obtener mejores resultados, por lo que mi principal recomendación seria incluir esta actividad dentro del currículo de Educación Inicial de nuestro país. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATROGIMNASIA | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTRIZ | es_ES |
dc.subject | GIMNASIA MADRE-HIJO | es_ES |
dc.title | La matrogimnasia y el desarrollo psicomotriz de los niños, educación inicial nivel II; escuela Loja año 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PINZON OFICIAL PRIVADA art cienyt.pdf | 4,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.