Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Loaiza, Jhimi Bolter-
dc.contributor.authorCurillo Guamán, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2018-08-30T16:38:43Z-
dc.date.available2018-08-30T16:38:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21111-
dc.descriptionThe present investigation that turns on: "THE USED METHODOLOGIES FOR THE EDUCATIONAL OF THE AREA OF MATHEMATICS AND THEIR RELATIONSHIP IN THE PROCESS TEACHING-LEARNING OF THE STUDENTS OF THIRD AND QUARTER GRADES OF THE BASIC ELEMENTARY SUBLEVEL OF GENERAL BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL DRA. NOBLE MATILDE DE PROCEL Not. 2, OF THE CITY DE LOJA, PERIOD LECTIVO 2012-2013", one worked with the general following objective: To contribute to improve the methodological procedure used by the educational ones in mathematics area and their relationship in the process teaching-learning of the students of third and quarter grade of the sublevel basic stocking of General Basic Education of the School "Dra. Matilde Hidalgo of Procel No.2, of the city of Loja, period elective 2012-2013." The same one that helps to the you elucidate of the topic in study, Likewise it was applied different methods: scientific, inductive-deductive, descriptive, analytic-synthetic, the same ones that helped to secure the knowledge and focuses inside the learning process, previó to this investigative process a survey the same one was applied that was directed to the educational ones and students. So that they give to know the different approaches on the methodologies used in mathematics area; it is hence that he/she thought about a hypothesis to verify of agreement with the poured opinions of the actors; of this whole work of suggestive investigation you ended up concluding that the traditional forms of teaching the mathematics are not the appropriate one to arrive since to effective knowledge in the students the educational ones they don't carry out an effort to innovate and to create according to their creative capacity in the mathematics teaching as it is the use of TIC's like half of teaching of the mathematics, because in accordance with their own words and demonstrating in the carried out surveys a conformism exists; for that which is recommended through the address of the School it is either provided of all material type written or spoken with the purpose that the students are the main characters in acquiring the knowledge given by their teachers so that at last it is a complement in their process of assimilating their learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación que versa sobre: “LAS METODOLOGÍAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y SU RELACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER Y CUARTO GRADOS DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL No. 2, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013”, se trabajó con el siguiente objetivo general: Contribuir a mejorar el procedimiento metodológico utilizado por los docentes en el área de matemática y su relación en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto grado del subnivel básica media de Educación General Básica de la Escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Procel No.2, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012-2013”. El mismo que ayuda a la dilucidad del tema en estudio, Así mismo se aplicó diferentes métodos: científico, inductivo-deductivo, descriptivo, analítico-sintético, los mismos que ayudaran a afianzar los conocimientos y enfoques dentro del proceso de aprendizaje, previó a este proceso investigativo se aplicó una encuesta la misma que fue dirigida a los docentes y alumnos. Para que den a conocer los diferentes criterios sobre las metodologías utilizadas en el área de matemática; es por ello que se planteó una hipótesis para constatar de acuerdo con las opiniones vertidas de los actores; de todo este trabajo de investigación sugestiva se llegó a concluir que las formas tradicionales de enseñar la matemática no es la adecuada para llegar a conocimientos eficaces en los estudiantes ya que los docentes no realizan un esfuerzo por innovar y crear de acuerdo a su capacidad creativa en la enseñanza de la matemática como es la utilización de las TIC’s como medio de enseñanza de la matemática, porque de acuerdo con sus propias palabras y demostrando en las encuestas realizadas existe un conformismo; para lo cual se recomienda a través de la dirección de la Escuela se provea de todo tipo de material ya sea escrito o hablado con la finalidad que los alumnos sean los protagonistas en adquirir los conocimientos dados por sus maestros para que a la postre sea un complemento en su proceso de asimilar su aprendizaje.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas metodologías utilizadas por los docentes del área de matemáticas y su relación en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer y cuarto grados del subnivel básica elemental de educación general básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel No. 2, de la ciudad de Loja, período lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.