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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorDíaz Pogo, Omar Hernán-
dc.date.accessioned2018-08-30T14:58:53Z-
dc.date.available2018-08-30T14:58:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21105-
dc.descriptionThe research aimed to find out about SLIDE USE AS A TOOL FOR LEARNING METHODOLOGY OF FRACTIONS OF BLOCK NUMBER OF EIGHTH GRADE CURRICULUM BASIC EDUCATION GENERAL EDUCATION UNIT MARISTA CATACOCHA CITY, CANTON AVOCADO, PROVINCE OF LOJA, PERIOD 2013 - 2014. The aim of the research process was raised as follows, applying the slides as a methodological tool for learning fractions. The research responded to a descriptive design (diagnosis) and experimental pre-, phases that were used in their order were: Comprehensive, process whose central tenet is to study learning difficulties fractions. Diagnostic, analytical process that allows to know the real situation of learning fractions in a given organization to discover problems and areas of opportunity now. Modeling, process by which a representation or model is created to investigate learning fractions. Application, the developed model was implemented. Valuation tool to enhance the learning of fractions. The main finding was that there are difficulties or cognitive deficits present needs in learning fractions, which can reduce or mitigate the application of slides.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto averiguar sobre LA UTILIZACIÓN DE DIAPOSITIVAS COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE FRACCIONES DEL BLOQUE CURRICULAR NUMÉRICO DEL OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, CANTÓN PALTAS, DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013 – 2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera aplicar las diapositivas como herramienta metodológica para el aprendizaje de fracciones. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre- experimental, las fases que se utilizaron en su orden fueron las siguientes: Comprensiva, proceso cuyo planteamiento central consiste en estudiar dificultades del aprendizaje de fracciones. De diagnóstico, proceso analítico que permite conocer la situación real del aprendizaje fracciones organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad. De modelación, proceso mediante el cual se crea una representación o modelo para investigar el aprendizaje de fracciones. De aplicación, se puso en práctica el modelo elaborado. De valoración, instrumento para potenciar el aprendizaje de fracciones. El principal hallazgo fue que hay dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de fracciones, que se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de diapositivas.es_ES
dc.format.extent194 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectFRACCIONESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectPOTENCIACIÓNes_ES
dc.titleLa utilización de diapositivas como herramienta metodológica para el aprendizaje de fracciones del bloque curricular numérico del octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, de la provincia de Loja, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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