Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21101
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarmiento Bustamante, Elizabeth María | - |
dc.contributor.author | Conza Armijos, Hover Ismael | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-30T14:29:05Z | - |
dc.date.available | 2018-08-30T14:29:05Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21101 | - |
dc.description | On this descriptive research, the effectiveness of the vocabulary strategies used by EFL teachers over the development of oral skills of eight grade students at Bernardo Valdivieso high school was analyzed. The researcher elaborated a questionnaire that was applied to both teachers and students. The results became the evidence to determine which strategies students were most familiar with, the most effective at the moment of learning and assessing vocabulary acquisition, and the ones with higher effect over listening and speaking. The results indicated that teachers and students recognize the direct relationship between the use of vocabulary strategies and students’ development of oral skills. Strategies such as illustrations, challenges and word classifications indeed boost the development of listening and speaking, therefore it is imperative for teachers to use them regularly. By doing so, students will improve the quality of their communicative skills and will certainly become proficient language users. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta investigación descriptiva se analizó la efectividad de estrategias de vocabulario utilizadas por docentes de inglés sobre el desarrollo de habilidades orales en estudiantes de 8vo grado de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso. Se elaboró un cuestionario que fue aplicado a docentes y estudiantes, mismo que constituye la evidencia para determinar las estrategias con las que estudiantes estaban más familiarizados, las más efectivas al momento de aprender y evaluar la adquisición de vocabulario, y aquellas con mayor efecto sobre escuchar y hablar. Los resultados indicaron que profesores y estudiantes reconocen la relación directa entre el uso de estrategias de vocabulario y el desarrollo de habilidades orales. Las imágenes, desafíos, y clasificación de palabras estimulan el desarrollo de escuchar y hablar, por lo cual es vital que los docentes las usen regularmente y en contextos relevantes con sus estudiantes para mejorar la calidad de habilidades comunicativas y se conviertan en hablantes proficientes. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VOCABULARY STRATEGIES | es_ES |
dc.subject | LISTENING | es_ES |
dc.subject | SPEAKING | es_ES |
dc.subject | ORAL SKILLS | es_ES |
dc.title | Vocabulary strategies to enhance the development of oral skills of 8th grade students at “Bernardo Valdivieso” high school (morning section) in Loja. academic year 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HOVER ISMAEL CONZA ARMIJOS.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.