Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21057
Título : El juego como terapia para el proceso del desarrollo psicomotriz en los niños de 5 a 6 años de edad de la escuela de educación básica Julio Ordoóñez de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2013 – 2014
Autor : Charchabal Pérez, Danilo
Ontaneda Andrade, Luis Alberto
Palabras clave : JUEGO
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación va encaminado a conocer: “EL JUEGO COMO TERAPIA PARA EL PROCESO DEL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA JULIO ORDOÑEZ DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013 – 2014”. Se inicia a partir de la situación problemática marcado en su objeto que está dado por el juego como terapia en el proceso psicomotriz que influye en la aplicación de las actividades lúdicas del juego como terapia de la psicomotricidad, estos factores tienen un suceso muy significativo en el desarrollo psicomotriz de los educandos a la hora de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales. El objetivo está dirigido a analizar el juego como terapia del proceso psicomotriz que genere un mejor aprendizaje en los niños del primero y segundo año de Educación Básica de la Escuela “JULIO ORDOÑEZ”, se utilizaron métodos y técnicas adecuadas, entre ellos métodos teóricos, análisis, síntesis, histórico lógico, deductivo e inductivo, se aplicaron encuestas y test a los niños investigados, se aplicó un diseño pre experimental ya que se realizó un pretest y un postest, para validar los resultados alcanzados luego de aplicada la alternativa, llegando a la conclusión de que la no aplicación del juego como terapia en proceso psicomotriz incide en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de los alumnos.
Descripción : This research is aimed to know: “THE GAME AS THERAPY FOR THE PROCESS OF DEVELOPMENT IN CHILDREN PSYCHOMOTOR 5 TO 6 YEARS OF BASIC EDUCATION SCHOOL OF JULIO ORDOÑEZ LOJA CITY DURING SCHOOL YEAR 2013-2014”. It starts from the problematic situation marked its object is given by play therapy in the psychomotor process that influences the application of leisure activities play as therapy psychomotor, these factors have a very significant event in psychomotor development of learners when developing their physical and intellectual capacities. The objective is aimed at analyzing the game as therapy psychomotor process that generates better learning in children of first and second year of basic education "JULIO ORDOÑEZ", school appropriate methods and techniques, including methods theorists were used, analysis synthesis logical historical, deductive and inductive, surveys and test the children surveyed were applied, a pre-experimental design was used as a pretest and posttest was conducted to validate the results achieved after applied the alternative, coming to the conclusion the non-application of play therapy on psychomotor processes impact on the development of psychomotor skills of students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21057
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis para presentar.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.