Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Imaicela, Segundo Emiliano-
dc.contributor.authorQuizhpe Peralta, Alexis Paúl-
dc.date.accessioned2018-08-28T16:36:22Z-
dc.date.available2018-08-28T16:36:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21041-
dc.descriptionThe present investigation called PRACTICE HABITS OF GROOMING BY CHILDREN OF 7TH YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL "LauroDamerval AYORA" No.2 Loja CITY AND ITS IMPACT ON STAFF SELF, PERIOD 2013- 2014 . to which he worked with the following general objective, identify hygiene habits in the student population of the school "LauroDamervalAyora" No. 2; which helped me identify hygiene practiced in school. The methodology used was the same one that helped me successfully develop this research, in which we have; the descriptive method, analytic-synthetic method, inductive and deductive, statistical, scientific method, which I used when studying and interpreting the questions, instantly perform a review of the literature, to organize information and as I facilitated the process of validity, driveability and verification of the results of the scenarios, it allowed me to get the collection and interpretation of literature. We worked with a sample which could demonstrate and analyze the information obtained to find the problems in this institution. It is concluded that the practice of grooming habits influence and play a key role in the self-esteem of children in the 7th year of elementary school, so it is recommended strategies according to age and need for children to maintain good personal hygiene in them.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominadaLA PRÁCTICA DE HÁBITOS DE ASEO PERSONAL POR PARTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA” Nº2 DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN EL AUTOESTIMA PERSONAL, PERIODO 2013- 2014, se trabajó con el siguiente objetivo general, detectar los hábitos de higiene en la población estudiantil de la escuela “Lauro Damerval Ayora” Nº 2; el cual ayudó a determinar los hábitos de higiene que practican en la escuela.La metodología que se empleó fue la misma quefacilitó el desarrollo satisfactorio de esta investigación, dentro de los que tenemos; el método descriptivo, método analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el estadístico, el método científico, los cuales los utilicé al momento de estudiar e interpretar las preguntas, al instante de realizar la revisión de la literatura, para organizar la información, así como me facilitó en los procesos de validez, confiablidad de los resultados y verificación de las hipótesis, también me permitió obtener la recolección e interpretación bibliográfica.Se trabajó con una muestra con la cual se pudo evidenciar y analizar la información obtenida para poder constatar la problemática existente en esta institución. Se llegó a la conclusión de que la práctica de los hábitos de aseo personal inciden y juegan un papel fundamental dentro del autoestima de los niños y niñas del 7mo año de Educación Básica, por lo que se recomienda utilizar estrategias acordes a la edad y necesidad de los niños y niñas para así mantener una adecuada higiene personal en ellos.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHIGIENE PERSONALes_ES
dc.subjectHÁBITOS SALUDABLESes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE HIGIENEes_ES
dc.titleLa práctica de hábitos de aseo personal por parte de los niños y niñas de 7mo año de educación básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” Nº2 de la ciudad de Loja y su incidencia en el autoestima personal, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAUL QUIZHPE.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.