Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorTocto Quituizaca, Claudia del Carmen-
dc.date.accessioned2018-08-28T16:17:24Z-
dc.date.available2018-08-28T16:17:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21039-
dc.descriptionThe present research of theoretical and practical entitled: PSYCHOPHYSIOLOGICAL RELAXATION TECHNIQUES TO REDUCE THE LEVEL OF AGGRESSIVENESS OF CHILDREN OF 4-5 YEARS OF SCHOOL DOROTEA CARRIÓN DE LOJA. SEPTEMBER 2013 PERIOD JULY 2014. Has been structured and developed in accordance with the Rules of Academic System of National University. Has set five objectives; general; To analyze the theoretical foundations of psychophysiological relaxation techniques and child aggression in children aged 4-5 years. And four specific: Determine the level of aggressiveness. Select psychophysiological relaxation techniques. Implement a Program psychophysiological relaxation technique. Validate the relevance of psychophysiological relaxation techniques to reduce levels of aggression in children of 4-5 years of school Dorotea Carrión de Loja. Synthetic, deductive inductive, descriptive, hermeneutic, analytical method, as instruments of observation and test of the Family, aimed at children in order to gather the necessary information and data used was used. According to the results obtained were determined that children have problems with aggression and through the application of the formula Pearson correlation moderate negative linear inverse relationship of -0.79 efficacy, where relaxation techniques help shown reduce aggression problems.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de carácter teórico-práctico, titulado: TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PSICOFISIOLÓGICAS PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE AGRESIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA DOROTEA CARRIÓN DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO SEPTIEMBRE 2013 JULIO 2014. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional. Se ha planteado cinco objetivos; un general; Analizar los fundamentos teóricos de las técnicas de relajación psicofisiológicos y de agresividad infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años. Y cuatro específicos: Determinar el nivel de agresividad. Seleccionar las técnicas de relajación psicofisiológica. Aplicar un Programa de las técnicas de relajación psicofisiológicas. Validar la pertinencia de las técnicas de relajación psicofisiológicas para disminuir los niveles de agresividad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela Dorotea Carrión de la ciudad de Loja. Se utilizó el método sintético, deductivo inductivo, descriptivo, hermenéutico y analítico, como instrumentos se usó la observación y el test de la Familia, dirigido a los niños con el propósito de recoger la información y datos necesarios. Según los resultados obtenidos se determinaron que los niños y niñas presentan problemas de agresividad y a través de la aplicación de la fórmula de correlación de Pearson se muestra una relación inversa lineal negativa moderada del -0,79 de eficacia, donde las técnicas de relajación ayudan a disminuir los problemas de agresividad.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELAJACIÓNes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE RELAJACIÓNes_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD INFANTILes_ES
dc.titleTécnicas de relajación psicofisiológicas para disminuir los niveles de agresividad infantil de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela Dorotea Carrión de la ciudad de Loja. Periodo septiembre 2013 julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CLAUDIA DEL CARMEN TOCTO QUITUIZACA.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.