Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21031
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Enríquez, María del Cisne | - |
dc.contributor.author | Torres González, Thalia del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T12:23:33Z | - |
dc.date.available | 2018-08-28T12:23:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21031 | - |
dc.description | The present research work entitled: CHILDREN'S LITERATURE FOR LANGUAGE DEVELOPMENT IN CHILDREN AGED 3 TO 4 YEARS OLD FROM THE PROGRAM “CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS CIUDAD VICTORIA”, ACADEMIC YEAR 2017- 2018, is a descriptive investigation which purpose is focused on knowing the characteristics of the variables to be investigated, as well as the causes and phenomena that intervene in the research problem. It has as a general objective to identify the influence of children's literature in the language development of children aged 3 to 4 years old from the program “Creciendo con Nuestros Hijos Ciudad Victoria”. The research methods used were: scientific method, analytical-synthetic method, descriptive method and statistical method, which allowed us to precisely develop this work. For data collection were employed some techniques such as: direct observation, structured interview and survey. The instruments applied were: Picture Vocabulary Test and observation guide for the children. These instruments helped to recognize the reality of children and their environment, in this way was possible plan an alternative proposal. The participants in this research were: 3 teachers, 12 parents and 12 children aged 3 to 4 years old. The application of the test and the observation guide enabled to identify the initial and final state of the children during the investigative process. At the conclusion of the research, it was recognized that children's literature has influence in the development of the child's language, since comparing the test and post-test a improvement were observed in the children, after the workshop carried out with them. Based on the foregoing, we recommend the planning of children's literature activities that enhance the development of language.influence | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: LA LITERATURA INFANTIL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL PROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS CIUDAD VICTORIA. PERIODO LECTIVO 2017- 2018, se enmarca en una investigación de tipo descriptivo cuyo propósito se centra en conocer las características de las variables a investigar, así como, las causas y fenómenos que intervienen en el problema, tuvo como objetivo general: identificar la influencia de la literatura infantil en el desarrollo de lenguaje de los niños de 3 a 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Ciudad Victoria. Los métodos que se utilizaron fueron: científico, analítico- sintético, descriptivo y estadístico permitiéndonos desarrollar a cabalidad la investigación, para la obtención de la información se emplearon las técnicas como: observación directa, entrevista estructurada, encuesta y como instrumentos: Test de Vocabulario en Imágenes (Tevi-R) y guía de observación dirigida a niños de 3 a 4 años. Dichos instrumentos ayudaron a reconocer la realidad de los niños y su entorno, de esta manera se pudo planificar una propuesta alternativa. Los participantes en esta investigación fueron: 3 docentes, 12 padres de familia y 12 niños de 3 a 4 años de edad, la aplicación del test y la guía de observación permitió identificar el estado inicial y final de los niños durante el proceso investigativo. Al concluir con la investigación se reconoció que la literatura infantil influye dentro del desarrollo del lenguaje del niño, comparando el test y post-test en el que se observa mejoría luego de la jornada motivacional aplicada. En base a lo expuesto recomendamos la planificación de actividades de literatura infantil la misma que potencia el desarrollo del lenguaje. | es_ES |
dc.format.extent | 204 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE INFANTIL | es_ES |
dc.title | La literatura infantil para el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años del programa Creciendo con Nuestros Hijos Ciudad Victoria. Periodo lectivo 2017- 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
THALIA TORRES.pdf | 4,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.