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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Aguirre, César Antonio-
dc.contributor.authorIdrobo Gutiérrez, María Angélica-
dc.date.accessioned2018-08-24T15:19:21Z-
dc.date.available2018-08-24T15:19:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21020-
dc.descriptionYoung people with intellectual disabilities have the right to enjoy a free and responsible sexuality. Due to their disability, they behave differently from their chronological age. Through sexual education, young people are trained to avoid risky situations for their physical and mental health, as well as that of others, such as: abuse, pregnancies unwanted and sexually transmitted infections. It is for this reason that the topic of: Sexual Education in Young People with Intellectual Disability of the Third Level of the Integral Development Day Center for Persons with Disabilities MIES-Loja in the 2018 Lecture Period was investigated. For the collection of information, the following was applied: to young people with intellectual disabilities, an observation card, to teachers and parents a survey respectively, this in order to respond to the objectives of the research, which were: Characterize the current state of sex education of the young people with intellectual disabilities, determine if facilitators and parents address issues related to sexuality and develop sex education workshops for young people with intellectual disabilities.es_ES
dc.description.abstractLos jóvenes con discapacidad intelectual, tienen el derecho de disfrutar de una sexualidad libre y responsable. Debido a su discapacidad, presentan una conducta diferente a la de su edad cronológica, mediante la educación sexual se forma a los jóvenes para que eviten situaciones riesgosas para su salud física y mental, así como para la de los demás, como: abusos, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Es, por esta razón que se investigó el tema de: Educación Sexual en Jóvenes con Discapacidad Intelectual del Tercer Nivel del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad MIES-Loja en el Periodo Lectivo 2018. Para la recolección de la información se aplicó: a los jóvenes con discapacidad intelectual una ficha de observación, a los docentes y padres de familia una encuesta respectivamente, esto con el fin de dar respuesta a los objetivos de la investigación, los cuáles fueron: Caracterizar el estado actual de la educación sexual de los jóvenes con discapacidad intelectual, determinar si los facilitadores y padres de familia abordan temas relacionados con la sexualidad y elaborar talleres de educación sexual para los jóvenes con discapacidad intelectual.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleEducación sexual en jóvenes con discapacidad intelectual del tercer nivel del centro diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad MIES-Loja en el periodo lectivo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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