Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2101
Título : EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA A LA JUNTA PARROQUIAL DE SABANILLA DEL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÍODO 2009-2010.
Autor : Dra. Beatriz Calle Oleas Mg.Sc.
RAMÓN MINGA, LENIN OSWALDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA A LA JUNTA PARROQUIAL DE SABANILLA DEL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERIODO 2009-2010”, fue elaborado como requisito previo a la obtención del grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. El objetivo central para el desarrollo de la Tesis en la Junta Parroquial de Sabanilla fue realizar una Evaluación Presupuestaria a dicha entidad, por lo que primero que se empezó verificando es que si en la entidadya habían sido objetos de estudiocon el tema correspondiente a Evaluación Presupuestaria, al comprobar que en la Junta Parroquial de Sabanilla no se había realizado una evaluación al presupuesto institucional, se establecieron los indicadores que fueran acordes aplicar para evaluar el presupuesto del Gobierno Parroquial, los cuales permitan medir la eficiencia y la eficacia de los recursos recibidos al momento de realizar la ejecución presupuestaria y ayuden a determinar el cumplimiento de la planificación de las actividades que se van a desarrollar, a fin de que en el transcurso del ejercicio económico el presupuesto cubra en su totalidad todas las obras planificadas y que no exista reformas en el desarrollo del mismo; aportar a los directivos de la Junta Parroquial con un reporte en el cual consten las conclusiones y recomendaciones con el fin de que les puedan servir de guía para la correcta toma de decisiones. La metodología que debía aplicarse en el trabajo investigativo consistió en recopilar la información necesaria para su ejecución, la cual se la obtuvo mediante una entrevista a la Presidenta de la Junta ParroquialSra. Martha Pacheco y al Contador Sr. Patricio Sánchez, el mismo que facilitó toda la informacióny la documentación requerida correspondiente alos períodos analizadoscomo el Plan Operativo Anual, Presupuesto Inicial, Estados Financieros, Cédulas Presupuestarias de Ingresos y Gastos; posterior a eso la aplicación de los indicadores financieros que sean coherentes utilizar así como su análisis y su respectiva interpretación de cada uno de ellos. Por último se elabora y se presentael respectivo informe a los directivos del Gobierno Parroquial de Sabanilla, el mismo que servirá de guía para que en las actividades económicas posteriores sepan tomar decisiones que vayan encaminadas al beneficio institucional y de la comunidad en general.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2101
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LININ RAMÓN 1.pdf8,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.