Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Magdalena Espinoza Herreraen_US
dc.contributor.authorCASTILLO PINTA, LORENA ALCIRA-
dc.date.accessioned2013-05-20T13:56:06Z-
dc.date.available2013-05-20T13:56:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/209-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo, denominado:“LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES COMO RECURSO DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “CIUDAD DE LOJA”, EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013” Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Utilización de Títeres en el Desarrollo del Lenguaje Oral, de las alumnas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica en la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja” , de la Capital de la Provincia de Loja, período lectivo 2012- 2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica en la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja” para identificar los tipos de Títeres que utilizan como Recurso Didáctico, en la jornada diaria de trabajo; y; el Test de Zimmerman que se aplicó a las niñas para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas utilizan los Títeres de mano como Recurso Didáctico en el trabajo diario con las niñas; ya que este incide en el Desarrollo del Lenguaje Oral; considerando que la utilización de Títeres como Recurso Didáctico es muy valiosa; porque permite que las niñas puedan expresar ideas y emociones estimulando el habla, mejorando su lenguaje y enriqueciendo su vocabulario, pronunciación y fluidez. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se determinó el nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en los siguientes rangos: El 55% de niñas obtuvieron un nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral Normal; el 36% Excelente y un 9% Bajo; con lo que se puede determinar que existe un porcentaje mínimo de niñas que presentan un nivel Bajo desarrollo de Lenguaje Oral, por lo que requieren de estimulación en el desarrollo de esta área.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA UTILIZACIÓN DE LOS TÍTERES COMO RECURSO DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “CIUDAD DE LOJA”, EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES DE LA TESIS LORENA.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.