Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. John Patricio González Román.en_US
dc.contributor.authorGONZÁLEZ GRANDA, ALICIA DEL CARMEN-
dc.contributor.authorQUIZHPE BERMEO, JOHANNA PAOLA-
dc.date.accessioned2013-09-06T13:23:07Z-
dc.date.available2013-09-06T13:23:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2097-
dc.description.abstractLa estructura del presente trabajo de tesis denominado Planeación Financiera en la Empresa “Credillantas MC” de la ciudad de Loja, se basa en el objetivo general donde se deja un parámetro de socialización, para cumplir y contribuir con la empresa al incremento de su competitividad, mediante herramientas métodos y técnicas del planeamiento financiero, que le permita estar en capacidad de consolidar su negocio en el mercado. Además de fomentar políticas de compra-venta con el fin de coadyuvar al mejoramiento de las operaciones económico-financieras que realiza la empresa; implantar planes de mercadotecnia encargados de formular y proponer alternativas creativas y estratégicas de negocio para promocionar lo que ofrece y darse a conocer , concentrándose en un plan de marketing. Para la elaboración de la planeación financiera se enfoca al cumplimiento cada uno de los objetivos específicos planteados, dentro de los cuales se realiza el presupuesto del efectivo, que tuvo saldos positivos todos los meses proyectados, presupuesto de ingresos y egresos que adquirieron saldos negativos y positivos porque existen gastos necesarios y obligatorios de realizar en ciertos meses, cerrando cada periodo royectado con saldo positivo, la formulación de los estados financieros proformas en donde los estados de resultados arrojan para el periodo 2012 y 2013 una utilidad neta positiva, mientras que los estados de situación financiera permiten evidenciar una situación estable para los periodos proyectados ya que año a año los activos, pasivos y patrimonio van siendo favorables para la empresa, culminando con la aplicación de indicadores financieros a los estados de situación financiera proforma los cuales permitió comprobar que la empresa tendrá una rentabilidad prospera para el año 2012 y 2013. Para el desarrollo de la planeación financiera se utilizó el método porcentual de ventas, tomando como base principal los estados de situación financiera del periodo 2011, para determinar la tasa de incremento porcentual que fue del 25% para aplicar a cada una de las cuentas tantos de ingresos, costos y gastos Concluyendo en la empresa no se realiza una planeación financiera lo que no le permite tomar adecuadas decisiones anticipadamente sobre las necesidades de dinero, por lo que no goza de la máxima seguridad financiera que la empresa requiere, no se elaboran ningún tipo de presupuesto de efectivo, lo que le impide tener un eficiente aprovechamiento de los recursos humanos y materiales por ende no se efectúan Estados financieros proformas, lo que no le permite proyectarse a futuro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA “CREDILLANTAS MC” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012 – 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALICIA GONZALEZ (BIBLIOTECA).pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.