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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Armijos, Mario Enrique-
dc.contributor.authorQuizhpe Sánchez, Jonny Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-09T22:56:42Z-
dc.date.available2018-08-09T22:56:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20967-
dc.descriptionThe present research work includes a conceptual, doctrinal, legal and comparative law study related to the problems I have raised about the creation of the new public protection service as it violates rights established in the Constitution of the Republic of Ecuador. The implementation of a new public protection service of a civil nature that acts in parallel to the state security forces and bodies, with the coercive and dissuasive power imposes a system that violates the constitutional rights in which it is framed in citizen security, a great example of this is what happens with the brother country of Venezuela where the State, in its eagerness to maintain itself in power, has created a body of armed militias as the President of this nation stated: the creation of the Public Protection Service planned in the ORGANIC CODE OF CIUDANATED SECURITY ORGANIZATIONS AND PUBLIC ORDER lacks the motivation and foundation required to justify public decisions. In the background of this Code, only vague allusions were offered to a need to create a new professional regime, a project that was presented in the government of former president Ec. Rafael Correa Delgado, which has been accepted and published in June. 2017 The Public Protection Service that is created in the Organic Code of Citizen Security and Public Order Entities, would constitute another organism of 5 interference of the Executive Power in the rest of the State's functions, since said Service would be a dependent body of the Ministry of the Interior that it would control the highest representatives of all the state agencies, including the buildings, generating an unnecessary expense to the nation because it would be giving functions and attributions addressed to the National Police and Armed Forces already established in our Constitution.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado comprende un estudio conceptual, doctrinario, jurídico y legislación comparada relacionada con la problemática que he planteado sobre la creación del nuevo servicio de protección pública ya que se vulnera derechos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador. El implementar un nuevo servicio de protección público de carácter civil que actué de forma paralela a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con el poder coercitivo y disuasivo impone un sistema que violenta los derechos constitucionales y labores de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas quienes son las entidades reconocidas en la Constitución de la Republica como las encargadas de la Seguridad Ciudadana y Orden Público, citando un gran ejemplo de esto es lo que ocurre con el hermano país de Venezuela donde el Estado en su afán de mantenerse en el poder ha creado un cuerpo de milicias armadas como lo manifestó el presidente de esta nación: la creación del Servicio de Protección Pública previsto en el CODIGO ORGANICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDANADA Y ORDEN PUBLICO carece de la motivación y fundamentación que se exige para justificar las decisiones públicas. En los antecedentes de este Código, solo se ofrecieron vagas alusiones a una necesidad de crear un nuevo régimen profesional, proyecto que fue presentado en el gobierno del ex 3 presidente Ec. Rafael Correa Delgado el cual ha sido aceptado y publicado en el mes de junio del 2017. El Servicio de Protección Pública que se crea en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, constituiría un organismo más de interferencia del Poder Ejecutivo en el resto de funciones del Estado, pues dicho Servicio sería un cuerpo dependiente del Ministerio del Interior que controlaría a los máximos personeros de todos los organismos del Estado, incluidas las edificaciones generando un gasto innecesario a la nación debido a que se estaría dando funciones y atribuciones dirigidas a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ya establecidas en nuestra Constitución.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 9 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectCÓDIGO ORGÁNICOes_ES
dc.subjectSEGURIDAD CIUDADANAes_ES
dc.titleInconstitucionalidad del Art. 179 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Publico ya que Vulnera Derechos Constitucionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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