Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20955
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Salinas, Lourdes del Rocio | - |
dc.contributor.author | Calva Macas, Michelle Madeleyne | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T15:56:09Z | - |
dc.date.available | 2018-08-09T15:56:09Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20955 | - |
dc.description | The present thesis entitled: The gross psychomotricity and the play in the first year of children who attend the basic education school IV Centenario in the period 2018, posed as a problem the difficulties in the gross psychomotricity, whose general objective was: to design a plan of games activities that contributed to improve the gross psychomotor skills in firstyear children. The research was quantitative, qualitative and descriptive, using the following methods: scientific, descriptive, analytical and synthetic. Regarding the instruments used: the scale of evaluation of psychomotricity in preschool of La Cruz and Mazaira (3 to 6 years), was applied to 6 children that made up the sample to identify the difficulties such as: hand coordination, identification of body schema itself and in the others, balance and positions, through the implementation of the game activities plan, these difficulties improved. Allowing to conclude that the application of each one of the activities of the game is validated, since the 6 cases improved in all the difficulties that they presented, for which it is recommended to the teachers to apply the plan of activities of the game to improve the difficulties of the serious psychomotricity, since it is an attractive and motivating environment for children. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: La Psicomotricidad Gruesa y el juego en los niños de primer año que asisten a la escuela de educación básica IV Centenario en el periodo 2018, se planteó como problema las dificultades en la psicomotricidad gruesa, cuyo objetivo general fue: Diseñar un plan de actividades de juegos que contribuyeron a mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de Primer Año. La investigación fue de carácter cuanti–cualitativo y descriptiva, se utilizaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico y sintético. En cuanto a los instrumentos se utilizó: la escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar de la Cruz y Mazaira (3 a 6 años), se la aplico a los 6 niños que conformaron la muestra para identificar las dificultades como: coordinación de manos, identificación del esquema corporal en sí mismo y en los otros, equilibrio y posiciones, a través de la aplicación del plan de actividades de juegos se logró mejorar estas dificultades. Permitiendo concluir que se valida la aplicación de cada una de las actividades de juegos, ya que los 6 casos mejoraron en todas las dificultades que presentaban, por lo que se recomienda a los docentes aplicar el plan de actividades de juegos para mejorar las dificultades de la psicomotricidad gruesa, ya que es un medio atrayente y motivador para los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.title | La psicomotricidad gruesa y el juego en los niños de primer año que asiste a la escuela de educación básica iv centenario en el período 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MICHELLE CALVA.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.