Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2094
Título : PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA EL COLEGIO MILITAR “TCRN. LAURO GUERRERO” COMIL – 5 DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ENERO - DICIEMBRE 2013.
Autor : Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera Mgs.
IDROBO RUILOVA, ANA BELÉN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La tesis titulada: “PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA EL “COLEGIO MILITAR “TCRN. LAURO GUERRERO “COMIL – 5 DE LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2013”, se la realizó en el Colegio Militar “Tcrn. Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja con el propósito de determinar los efectos que causa la falta de aplicación de planificación financiera en la entidad. De la aplicación de herramientas de análisis y la entrevista estructurada, se obtuvo información de la situación actual de la institución, determinándose aspectos importantes para el desarrollo el trabajo, tales como: No se cuenta con planificación financiera para las actividades de la entidad que permita el cumplimiento de los objetivos y asegure el buen manejo de los recursos. Solamente se emite informes al Ministerio de Finanzas y de Defensa, que son ellos a través de sus funcionarios quienes se encargan de realizar el análisis económico – financiero de la institución y, a su vez remite el informe de las áreas en que se está fallando, para que se las corrija. Dejando sentado que esta corrección la realizan a futuro más no en la marcha, lo que dificulta la toma de decisiones acertadas.El resultado de la aplicación de indicadores determinó que las actividades programadas por la entidad, no cuentan con los recursos apropiados en materia financiera, por falta de un análisis previo de los requerimientos, consecuentemente se presentan partidas presupuestarias con saldo negativo, por lo que se necesita hacer modificaciones presupuestarias, retrasando los tramites y la ejecución oportuna de las obras. Como producto del trabajo de tesis se presenta la planificación financiera para el año 2013, tomando en consideración el promedio de índice de inflación del 2011 y 2012; lo que permitirá disminuir las modificaciones presupuestarias, ayudando a los directivos a la correcta toma de decisiones y su efectivo cumplimiento de objetivos institucionales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2094
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Ana Idrobo.pdf7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.