Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Gueledel Sucunuta, Leidy Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T16:57:26Z | - |
dc.date.available | 2018-08-08T16:57:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20929 | - |
dc.description | The thesis called: THE READING OF PICTURES IN ORDER TO FORTIFY THE ORAL LANGUAGE ON CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF INITIAL LEVEL 2 PARALLEL “A” OF THE BASIC EDUCATION SCHOOL “VICENTE BASTIDAS REINOSO” OF THE LOJA CITY, ACADEMIC PERIOD 2017-2018. It has as general objective to determine the benefits of the reading of pictures in order to fortify the oral language on children of 4 to 5 years of the initial level 2 parallel “A” of the basic education school “Vicente Bastidas Reinoso” of the Loja city, academic period 2017-2018. The design of the research is pre-experimental, the methods used were: scientific, analyticsynthetic, deductive, inductive and statistical; which allowed the obtaining of information, the applied techniques such as: the observation to the children in order to inquire and know the level of oral language development and the relationship with the reading of pictures, the interview to the teacher and the principal allows to get important information about the reality of the present problematic and the survey applied to the teacher allows to confirm the present problem, the interest and the opening of the topic in the school. The participants in this research were: 3 teachers, 16 parents and 16 children of 4 to 5 years old. The thorough record of the observation guide allows to get the information to detect the problematic in the children establishing that the 100% of the children rarely perform the raised discrimination and the articulation of the lateral phoneme /l/, /ll/; and after that realize and applied different activities about the reading of pictures in a period of two months. Finally, the present research concludes that the reading of the pictures stimulates the oral language. Recommending to structure in the contents of learning, topics about pictures in order to fortify the oral language of the children | es_ES |
dc.description.abstract | La tesis denominada: LA LECTURA DE IMÁGENES PARA FORTALECER EL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL 2 PARALELO “A” DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “VICENTE BASTIDAS REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2017-2018. Tiene como objetivo general determinar los beneficios de la lectura de imágenes para fortalecer el lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 paralelo “A” de la escuela de educación básica “Vicente Bastidas Reinoso” de la ciudad de Loja, período lectivo 2017-2018. El diseño de la investigación es pre-experimental, los métodos que utilizaron fueron: científico, analítico-sintético, deductivo- inductivo y estadístico; que permitieron la obtención de información, se emplearon técnicas como: la observación a los niños para indagar y conocer el nivel de desarrollo del lenguaje oral y su relación con la lectura de imágenes, la entrevista a la docente y directora permitió recopilar datos relevantes sobre la realidad de la problemática planteada y en la encuesta dirigidas a la docente se constató el problema actual, el interés y la apertura del tema en la institución. Los participantes en esta investigación fueron: 3 docente, 16 padres de familia y 16 niños de 4 a 5 años de edad. El registro minucioso de la guía de observación posibilitó recopilar la información para detectar la problemática en los niños determinando que el 100% de los niños rara vez cumple en la discriminación y articulación de fonemas laterales /l/, /ll/; para posteriormente realizar y aplicar diferentes actividades en base a lectura de imágenes en un periodo de dos meses. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que la lectura de imágenes si favorece el lenguaje oral. Recomendando estructurar en los contenidos de aprendizaje, temáticas referentes a lectura de imágenes en función de fortalecer el lenguaje oral de los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 191 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_ES |
dc.title | La lectura de imágenes para fortalecer el lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 paralelo “a” de la escuela de educación básica Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja, período lectivo 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LEIDY GUELEDEL.pdf | 4,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.