Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaguachi Maza, Dunia Maritza-
dc.contributor.authorCarpio Rosales, Jaisy Thalía-
dc.date.accessioned2018-08-02T22:11:58Z-
dc.date.available2018-08-02T22:11:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20901-
dc.descriptionThe thesis work entitled "ACCOUNTING REORGANIZATION IN THE COMMERCIAL ENTERPRISE" CONTINENTAL GLASS "OF THE CITY OF LOJA, PERIOD FROM SEPTEMBER 1 TO DECEMBER 31, 2017", aims to reorganize the accounting of the company, so as to obtain information enough with which the owner can make sound decisions in the control and management of their economic resources; in addition, to obtain the Degree of Engineering in Accounting and Auditing, Public Accountant - Auditor. To fulfill the objectives set out in the thesis project, the plan and manual of accounts were structured according to the economic operations of the Glassworks, in which the management of each account is determined in the accounting register of the operations, that was used to develop the accounting process; the initial inventory was made through the physical verification, with which it was possible to know the assets, values and obligations of the Glass at the beginning of the year, that is, its assets, liabilities and assets; the accounting process was executed, from the collection of information, the respective records in the auxiliary and principal accounting books, the regularization of the Merchandise account through the Multiple Account System, until the presentation of the Financial Statements. Subsequently, a manual of functions was proposed for the Glassware staff, in which the activities that each employee and worker must 5 perform are determined, in order to contribute to improving the performance of the personnel working in the company. Finally, it has been concluded that the Company does not have a timely accounting, financial and tax system that provides adequate financial information regarding the assets, values and obligations it has, which does not allow corrective and preventive measures in each case. Therefore, the owner is recommended to apply an integral accounting system, taking into consideration the formats proposed in this thesis, so that it can have a better control of the operations carried out by the company and obtain reliable information that allows to make sound decisions. for the successful development of your company.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de tesis titulado “REORGANIZACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA COMERCIAL “VIDRIERÍA CONTINENTAL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE 2017”, tiene por objeto reorganizar la contabilidad de la empresa, de manera que permita obtener información suficiente con la cual la propietaria pueda tomar decisiones acertadas en el control y manejo de sus recursos económicos; además, de obtener el Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, Contador Público – Auditor. Para el cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto de tesis, se estructuró el plan y manual de cuentas de acuerdo a las operaciones económicas de la Vidriería, en el que se determina el manejo de cada cuenta en el registro contable de las operaciones, mismo que se utilizó para desarrollar el proceso contable; se efectuó el inventario inicial a través de la constatación física, con lo que se pudo conocer los bienes, valores y obligaciones de la Vidriería al inicio del ejercicio, es decir, sus activos, pasivos y patrimonio; se ejecutó el proceso contable, desde la recolección de información, los respectivos registros en los libros contables auxiliares y principales, la regularización de la cuenta Mercaderías mediante el Sistema de Cuenta Múltiple, hasta la presentación de los Estados Financieros. Posteriormente se propuso un manual de funciones para el personal de la 3 Vidriería, en el que se determinan las actividades que debe desempeñar cada empleado y trabajador, con el objeto de contribuir a mejorar el desempeño del personal que labora en la empresa. Finalmente se ha podido concluir que la Empresa no posee un sistema contable, financiero y tributario oportuno, que le brinde Información Financiera adecuada respecto a los bienes, valores y obligaciones que posee, lo cual, no permite tomar medidas correctivas y preventivas en cada caso. Por lo cual, se recomienda a la propietaria aplicar un sistema contable integral, tomando en consideración los formatos propuestos en la presente tesis, de manera que pueda tener un mejor control de las operaciones que realiza la empresa y obtenga información confiable que permita tomar decisiones acertadas para el desarrollo exitoso de su empresa.es_ES
dc.format.extent361 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 2 de agostoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectREORGANIZACIÓN CONTABLEes_ES
dc.titleReorganización contable en la empresa comercial “Vidriería Continental” de la ciudad de Loja, periodo del 01 de septiembre al 31 de diciembre 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaisy Thalía Carpio Rosales.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.