Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20879
Título : Estrategias lúdicas como refuerzo en el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del subnivel medio de la escuela Miguel Riofrío del periodo 2017-2018.
Autor : Sanchez Pastor, Franklin Marcelo
Perez Robles, Jose Luis
Palabras clave : ESTRATEGIAS LUDICAS
MATEMATICA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación: Estrategias lúdicas como refuerzo en el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del subnivel medio de la escuela Miguel Riofrío del periodo 2017-2018., cuyo objetivo fue reforzar el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas a través de estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes con problemas, del subnivel medio de la Escuela Miguel Riofrio del periodo 2017- 2018. El tipo de estudio es descriptivo; diseño cuasi-experimental; métodos: científico, observacional, Inductivo, deductivo hermenéutico, analítico-sintético, y estadístico; técnicas: encuesta, prueba escrita y la observación; Participaron: 4 docentes y 43 estudiantes del subnivel medio. Como resultados los estudiantes tienen falencias en las cuatro operaciones básicas de la Matemática. Se concluye que utilizar juegos como estrategias lúdicas ayuda a mejorar el aprendizaje aumentando el interés en el aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : The research: Playful strategies as reinforcement in the learning of the basic operations in the subject of mathematics in the students of the middle sub-level of the Miguel Riofrío school of the period 2017-2018. Its general objective is: To reinforce the learning of the four basic operations through playful strategies to improve the academic performance in the area of mathematics of students with problems, of the middle sublevel of the Miguel Riofrio School from the period 2017-2018. The type of study is descriptive; quasi-experimental design; methods: scientific, observational, inductive, deductive hermeneutic, analyticalsynthetic, and statistical; Techniques: survey, written test and observation; Participants: 4 teachers and 43 students of the middle sublevel. As a result, students have flaws in the four basic operations of mathematics. It is concluded that using games as play strategies helps to improve learning by increasing the interest in learning in students.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20879
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOSÉ LUIS PÉREZ ROBLES.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.