Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Rita Elizabeth-
dc.contributor.authorSanchez Maldonado, Damaris Jahela-
dc.date.accessioned2018-07-30T14:35:20Z-
dc.date.available2018-07-30T14:35:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citation243 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20877-
dc.descriptionThe present work of investigation denominated “The game as a didactic strategic in the development cognitive of the children´s preparaty of the Basic. Education school of Loja city period 2017-2018. Have general objetive is know as influence game as a didactic strategy in the develoment cognitive of childrens preparatory. Investigation developed from cognitive search and descriptive using different methods such as: cientific, analitic, sinthetic and descriptive. It employed the different tecniques of recollection of dates: the interview of family parents, observation guide directed to teachers and students of comparison list of students. In the aplication of comparison result 44,8% of children. Can carried and the diferent activities that they propase and 55,7% don´t get realized activities while hat aftes: Applicated the guide of activities and post-list of amperison. It stablished a very notory difference that activities 74,76% seach to realized. In other time to refer a guide observation 29,1% of the children never can finish activities, in order to post-guide of observation concluded that 74,1% of the childrens always mate satisfactory. In all cuestionary applied expressed a variety opinions with respect to importance game has. It´s result more than 50% of family´s parents considered game isn´t important in the education of child so also 98% of parents manifest that yours child don´t learn anything while they play. In conclusson use game constitute the most important atrategy to better cognitive funetion of children, and it realized a big interest and it motivated children to expressed emotion, from cooperative habits, development creativity and imagination, the population investigated were three nursery teachers, 26 parents of the institution, 26 high school students 14 boys and 12 girls.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2017-2018” tiene como objetivo general conocer cómo influye el juego como estrategia Didáctica en el desarrollo Cognitivo de los niños de Preparatoria. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y descriptivo utilizando los diferentes métodos como son: El científico, analítico sintético y el descriptivo, se emplearon las diferentes técnicas de recolección de datos: la encuesta a padres de familia, la guía de observación dirigida a las maestras y alumnos, la lista de cotejo a los alumnos. En la aplicación de la lista de cotejo se evidencio que el 44,8% de los niños si pueden llevar a cabo las diferentes actividades que se le propusieron, y el 55,07% no lograron realizar las actividades, mientras que después de haber aplicado la guía de actividades y a su vez la pos-lista de cotejo se estableció una diferencia muy notoria ya que el 74,76 lograron realizar las actividades. En lo que se refiere a la guía de observación el 2,1% de los niños nunca podían llevar a término las actividades, en cuanto a la pos-guía de observación se puede determinar que el 74,1% de los niños siempre lo hacen muy satisfactoriamente. A lo largo del cuestionario aplicado se expresaron una variedad de opiniones con respecto a la importancia que tiene el juego, viéndose así reflejado que más de un 50% de padres de familia, considera que el juego no es importante en la educación de su hijo, a si también un 38 % de padres manifiestan que su hijo no aprende nada mientras juega. Se concluye que la utilización del juego constituye una de las estrategias más importantes para mejorar las funciones cognitivas de los niños a la vez que genera un gran interés y motivan a los infantes para que expresen sus emociones, formen hábitos de cooperación, desarrollen su creatividad e imaginación. La Población investigada fueron tres docentes parvularias, 26 padres de familia de la institución, 26 alumnos de Preparatoria 14 niños y 12 niñas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo cognitivo en los niños de preparatoria, de la escuela de educación básica ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017- 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Damaris Jahela Sánchez Maldonado.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.