Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorAlcivar Velazquez, Rossmery-
dc.date.accessioned2018-07-18T13:32:56Z-
dc.date.available2018-07-18T13:32:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20826-
dc.descriptionThe consumption of alcohol during adolescence generates risks in the organic, physical, psychological and social aspects; that harms its integral development, therefore the present study is called: Educational guide with focus on skills for life as prevention of alcohol consumption in adolescents of the tenth parallel year A, School of Basic Education November 18, 2017-2018; The objective was to: Implement the educational guide with focus on life skills as prevention of alcohol consumption in adolescents of the tenth year. It was a descriptive, cross-sectional, pre-experimental design with a single group, in a sample of 23 students between 13 and 16 years old; the methods used by the scientist, analytical, synthetic, deductive, inductive and statistical; the Intention and Attitudes Scale was applied towards alcohol consumption. The results found (pre-test) for 60.87% of those surveyed show positive attitudes towards alcohol consumption; After the intervention, 86.96% already show negative attitudes towards alcohol consumption (post test). It is concluded that the majority of adolescents students of the tenth year (pretest) manifest positive attitudes towards alcohol consumption (greater intention), after the application of the educational guide (post test) the investigated have high percentages of negative attitudes ( less intention) towards alcohol consumption.es_ES
dc.description.abstractEl consumo de alcohol en la etapa de la adolescencia genera riesgos tanto en el aspecto orgánico, físico, psicológico y social; que perjudica su desarrollo integral, por tanto el presente estudio se denomina: Guía educativa con enfoque en habilidades para la vida como prevención del consumo de alcohol en adolescentes del décimo año paralelo A, Escuela de Educación Básica 18 De Noviembre, 2017-2018; como objetivo se planteó: Implementar la guía educativa con enfoque en habilidades para la vida como prevención del consumo de alcohol en adolescentes del décimo año. Fue un estudio descriptivo, de corte transversal, diseño pre experimental con un solo grupo, en una muestra de 23 estudiantes de entre 13 y 16 años; los métodos utilizados el científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo y estadístico; se aplicó la Escala de Intención y Actitudes hacia el consumo de alcohol. Los resultados encontrados (pre test) para el 60,87% de los investigados manifiesta actitudes positivas hacia el consumo de alcohol; luego de la intervención el 86,96% ya manifiestan actitudes negativas hacia el consumo de alcohol (pos test). Se concluye que la mayoría de los adolescentes estudiantes del décimo año (pre test) manifiestan actitudes positivas hacia el consumo de alcohol (mayor intención), luego de la aplicación de la guía educativa (post test) los investigados presentan altos porcentajes de actitudes negativas (menor intención) hacia el consumo de alcohol.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALCOHOLes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleGuía educativa con enfoque en habilidades para la vida como prevención del consumo de alcohol en adolescentes del décimo año paralelo a, escuela de educación básica 18 de noviembre, 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSSMERY ALCIVAR VELAZQUEZ..pdf4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.