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Título : Brechas de Equidad Social en los Vendedores Ambulantes de la Ciudad de Loja durante el Primer Trimestre de 2018
Autor : Maldonado Quezada, José Rodrigo
Merino Rodríguez, Sayra Carolina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EQUIDAD SOCIAL
VENDEDORES AMBULANTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 17 de julio
Resumen : La presente investigación titulada “Brechas de equidad social en los vendedores ambulantes de la ciudad de Loja durante el primer trimestre de 2018”, permitió establecer brechas de equidad social en los vendedores ambulantes, es decir ciertas connotaciones que generan desigualdad. Para establecer la población de comparación, se consideró a los lugares con mayor afluencia de vendedores ambulantes, considerando de tal manera a los mercados regulados de la parte céntrica de la ciudad de Loja, “Centro Comercial” y “San Sebastián” de igual manera a los mercados: “Mayorista” y “Del Productor” en las Pitas. Luego de determinar la población comparable sujeto de estudio, se realizó indicadores sociales, los mismos que permitieron medir las brechas de equidad social desde diferentes perspectivas en cuanto al nivel de; educación, salud, empleo, vivienda y migración que poseen los comerciantes sujetos de estudio. Luego de haber obtenido la información base, tomando en cuenta la opinión de los comerciantes se calculó las brechas de equidad en los vendedores ambulantes de la ciudad de Loja, obteniendo así el siguiente resultado, el 31% de los vendedores ambulantes tiene como nivel máximo de educación alcanzado, básica completa mientras que los adjudicatarios alcanzan el 35%, dando lugar a una brecha de -4%, es decir los adjudicatarios se encuentran en una situación de desigualdad debido a su nivel máximo de educación, considerando así que las oportunidades de superación dependen del nivel de educación que posee la población.
Descripción : 3 ABSTRACT The present investigation entitled "Gaps of social equity in the street vendors of the city of Loja during the first quarter of 2018", allowed to establish social equity gaps in street vendors, that is, certain connotations that generate inequality. To establish the comparison population, the places with the highest number of street vendors were considered, considering the regulated markets in the central part of the city of Loja, "Shopping Center" and "San Sebastián" in the same way the markets: "Wholesaler" and "Del Productor" in the Pitas. After determining the comparable population subject of study, social indicators were made, which allowed to measure the social equity gaps from different perspectives regarding the level of; education, health, employment, housing and migration owned by the merchants subject to study. After having obtained the base information, taking into account the opinion of the merchants, the equity gaps in the street vendors of the city of Loja were calculated, thus obtaining the following result, 31% of the street vendors have a maximum level of completed education, basic complete while the winners reach 35%, leading to a gap of -4%, ie the winners are in a situation of inequality due to their maximum level of education, considering that the opportunities for improvement they depend on the level of education that the population has.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20822
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