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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Cartagena, José Ángel Polibio-
dc.contributor.authorGuayllas Macas, Nelson Javier-
dc.date.accessioned2018-07-17T14:21:07Z-
dc.date.available2018-07-17T14:21:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20821-
dc.descriptionThe present investigation tries to measure the impact of digital marketing as a business tool especially in Small and Medium Lojanas Companies in the service sector, through a study that allows the analysis and impact of the social network Facebook as an advertising tool to promote the small company in the city of Loja. The methods used were: Scientific method, analytical and statistical, the same ones that served to describe and explain the relationship that exist in the management of digital marketing and measure the degree of incidence of the digital era in small, remote companies and identify their shortcomings to attract more supporters The methods used were: For the field research, a pre-elaborated survey was applied to the citizens of Loja and the research universe was delimited, consisting of 400 people, who are clients in the companies studied, among them divided into 20 of each and 20 owners of different small businesses in the city of Loja. According to the survey applied to the Lojana community, it could be established that the handling of digital advertising is incorrect in most of the cases studied. Most SMEs do not know that social networks such as Facebook is a powerful tool to stay in business. A client's mind, they do not see social networks as a source of life, leading to mere ignorance and inability to grow. That is, they do not have a Facebook page or are not properly structured under the basic rules recommended by different authors specialized in digital marketing. Based on the evaluation carried out, the need to guide SMEs with a basic knowledge in the management of the social network Facebook is outlined, with the purpose of encouraging small and medium-sized companies to know that social networks are the best tool available to them. All to improve in the field of the market, for which a strategic guide is presented, the same one that consists of a SWOT analysis, objectives, strategies and tactics of management in social networks and organization, execution, budget, financing. The study determined the need to build an alternative proposal, which allows the Pymes to enter the digital era with the appropriate use of advertising strategieses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intenta medir el impacto del marketing digital como herramienta de negocios especialmente en las Pequeñas y Medianas Empresas Lojanas en el sector servicios, por medio de un estudio que permita el análisis e impacto de la red social Facebook como herramienta publicitaria para promocionar a la pequeña empresa en la ciudad de Loja. Los métodos utilizados fueron: Método científico, analítico y estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la relación que existen en el manejo del marketing digital y medir el grado de incidencia de la era digital en las pequeñas empresas lojanas e identificar sus falencias para atraer más partidarios. Los métodos utilizados fueron: Para la investigación de campo, se aplicó una encuesta pre-elaborada a los ciudadanos de Loja y se delimitó el universo investigado conformado por 400 personas, que son clientes en las empresas estudiadas, entre ellas dividida en 20 de cada una y a 20 propietarios de diferentes pequeñas empresas de la ciudad de Loja. De acuerdo a la encuesta aplicada a la colectividad lojana, se pudo establecer que el manejo de la publicidad digital es incorrecta en la mayoría de los casos estudiados la mayoría de las Pymes desconocen que la redes sociales como Facebook es una potente herramienta para mantenerse en la mente de un cliente, no miran como un fuente de vitalicia a las redes sociales, conllevando al mero desconocimiento e incapacidad de crecer, es decir, no cuentan con una página de Facebook o no están adecuadamente estructuradas bajo las normas básicas que recomiendan diferentes autores especializados en marketing digital. Partiendo de la evaluación realizada se perfila la necesidad de orientar a las pymes con un conocimiento básico en el manejo de la red social Facebook, con el propósito de estimular a las pequeñas y medianas empresas sepan que las redes sociales son la mejor herramienta al alcance de todos para mejorar en el campo del mercado, para lo cual se presenta una guía estratégica, la misma que consta de un análisis FODA, objetivos, estrategias y tácticas de manejo en redes sociales y organización, ejecución, presupuesto, financiamiento. El estudio determinó la necesidad de construir una propuesta alternativa, que permita a las pymes lojanas adentrarse las era digital con el uso adecuado con estrategias publicitariases_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleUtilización de la red social Facebook como herramienta publicitaria para promocionar a la pequeña empresa en la ciudad de Loja en el periodo mayo 2017- enero 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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