Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20814
Título : Duolingo como Recurso didáctico para mejorar el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado en la escuela Miguel Riofrío periodo septiembre 2017- junio 2018
Autor : Sanchez Pastor, Franklin Marcelo
Gonzalez Merchan, Pamela Stefania
Palabras clave : DUOLINGO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo de investigación se titula: Duolingo como Recurso didáctico para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado en la escuela Miguel Riofrío periodo 2017- 2018; como objetivo general se estableció: Utilizar la Plataforma Educativa Duolingo como recurso didáctico para mejorar el proceso de aprendizaje en el idioma Inglés, en los estudiantes del quinto grado en la escuela Miguel Riofrío periodo 2017- 2018; la metodología, tiene el tipo de estudio descriptivo, correlacional y explicativo; diseño cuasi-experimental; métodos aplicados, la observación, analítico, sintético, inductivo, deductivo ; las técnicas: encuesta y prueba de conocimientos; instrumentos: el cuestionario; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa; la población investigada fueron 56 estudiantes y una docente. Se evidenció que los estudiantes no tienen dominio suficiente del idioma inglés porque la docente muestra despreocupación por innovar en los recursos didácticos
Descripción : The present research work is entitled: Duolingo as a didactic resource to improve the process of Teaching English language learning in the fifth grade students at the Miguel Riofrío school period 2017-2018; as a general objective it was established: To use the Duolingo Educational Platform as a didactic resource to improve the learning process in the English language, in the fifth grade students in the Miguel Riofrío school period 2017- 2018; the methodology has the type of descriptive, correlational and explanatory study; quasi-experimental design; applied methods, observation, analytical, synthetic, inductive, deductive; the techniques: survey and knowledge test; instruments: the questionnaire; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative; The population investigated were 22 students and one teacher. It was evidenced that the students do not have sufficient command of the English language because the teacher shows disregard for innovating in the teaching resources.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20814
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAMELA GONZÁLEZ.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.