Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Pastor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorPatiño Puga, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2018-07-05T16:59:20Z-
dc.date.available2018-07-05T16:59:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20772-
dc.descriptionThe present investigation that talks about the Methodology by discovery in the area of Natural Sciences like main means of learning in the students of the fifth degree of the school of General Basic Education Luis Humberto Benítez Costa, of the city of Loja, period 2017-2018. The general objective was: To implement the methodology for discovery in the area of Natural Sciences as the main means of learning in the fifth grade students of the Luis Humberto Benítez Costa General Education School, in the city of Loja, 2017-2018 period; The research is quasi-experimental, the type of study is mixed and the methods used were: descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive, and as instruments an observation and survey sheet, with a population of 19 students of the fifth grade of EGB and the teacher. Through the instruments used it was possible to find shortcomings in relation to the activities carried out in the area of Natural Sciences, which were analyzed and overcome through methodological strategies by discovery. It is concluded that the application of learning by discovery facilitates the understanding of contents, so it is recommended to put this methodology into practice in all areas of knowledge.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación que versa sobre laMetodología por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales como principal medio de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de la escuela de Educación General Básica Luis Humberto Benítez Costa, de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018. Cuyo problema central es la falta de actividades prácticas al momento de impartir la asignatura. Se Planteó como objetivo general: Implementar la metodología por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales como principal medio de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de la escuela de Educación General Básica Luis Humberto Benítez Costa, de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018; La investigación es cuasi-experimental, el tipo de estudio es de carácter mixto y los métodos que se utilizaron fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, y como instrumentos una ficha de observación y encuesta, contando con una población de 19 estudiantes del quinto grado de EGB y la docente. Mediante los instrumentos empleados se logró encontrar falencias en relación a las actividades que se realizan en el área de Ciencias Naturales, las cuales fueron analizadas y superadas a través de estrategias metodológicas por descubrimiento. Se concluye que la aplicación del aprendizaje por descubrimiento facilita la comprensión de contenidos por lo que se recomienda poner en práctica esta metodología en todas las áreas del conocimiento.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleMetodología por descubrimiento en el área de Ciencias Naturales como principal medio de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de la escuela de Educación General Básica Luis Humberto Benítez Costa, de la ciudad de Loja, periodo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Lucía Patiño Puga.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.