Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Salazar, Yenny de Jesús-
dc.contributor.authorMichay Sarango, Rosa del Carmen-
dc.date.accessioned2018-07-04T00:47:27Z-
dc.date.available2018-07-04T00:47:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20758-
dc.descriptionThe thesis work "IMPLEMENTATION OF COMMERCIAL ACCOUNTING TO DIGITAL WORLD STATIONERY" MODERN STATIONERY "IN THE CITY OF SHOP IN THE PERIOD OF JANUARY-MARCH OF 2016, was elaborated with the purpose of providing tools to the owner based on the Problematic made to the Stationery, with the purpose of the owner to carry an adequate control and registry of each one of the operations of efficient way, in turn obtain reliable and real information for the correct decision making. This thesis work was carried out in compliance with the objectives set forth in the present thesis work, where: the accounting process is developed, starting with the design of a plan and manual of accounts with their respective coding according to the Needs of the company, the inventory was carried out by physical verification of the merchandise and the documentation that supports it, allowing the elaboration of the memorandum of daily operations that performs the stationery to continue with the design of auxiliary books, these are: the daily book Which allowed the registration of purchasing and sales assistants until the regulation of merchandise, at the end of the period, also developed the accounts increase to later verify the balances in the balance of checks and in the worksheet where it was The corresponding adjustments and finally the financial statements were 5 prepared in which Reflects the results obtained from the accounting process performed on the stationery that constitutes a very important tool for decision making. As for the methodology used, it is presented the methods that were applied, procedures that allowed the compilation of the information necessary for the thesis work. The work was concluded, according to the results obtained, the owner was informed that during the accounting period January-March, 2016, favorable economic results were obtained which are of great benefit to the company. Finally, it presents the conclusions and recommendations, highlighting the importance of a commercial accounting implementation in the company that will allow the owner to control the activities developed in order to know the financial economic situation.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de tesis titulado “IMPLANTACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL A LA PAPELERÍA MUNDO DIGITAL "PAPELERÍA MODERNA" EN LA CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENERO-MARZO DEL 2016”, fue elaborado con la finalidad de proporcionar herramientas al propietario en base a la problemática realizada a la Papelería, con el propósito de que se lleve un adecuado control y registro de cada una de las operaciones de manera eficiente, a su vez obtener información confiable y real para la correcta toma de decisiones. El presente trabajo de tesis se desarrolló dando cumplimiento a los objetivos planteados donde se procede a la elaboración del proceso contable, iniciando con el diseño de un plan y manual de cuentas con su respectiva codificación de acuerdo a las necesidades de la empresa, se realizó el levantamiento del inventario mediante la constatación física de la mercadería y la documentación que la sustenta, permitiendo elaborar el memorándum de operaciones diarias que efectúa la papelería, continuando con el diseño de libros auxiliares, estos son: el libro diario el cual permitió el registro de auxiliares de compras y ventas hasta la regulación de mercaderías, seguidamente se desarrolló la mayorizaciòn de las cuentas 3 para posteriormente verificar los saldos en el balance de comprobación y en la hoja de trabajo donde se hizo los ajustes correspondientes Se elaboró los Estados Financieros en los cuales se refleja los resultados que se obtuvieron del proceso contable realizado a la papelería los mismos que se utilizaron para que cuente con información oportuna, veraz para poder tomar las mejores decisiones en su negocio. De acuerdo a los resultados obtenidos se dio a conocer al propietario que durante el periodo contable enero-marzo del 2016 se obtuvo una utilidad de la actividad económica lo cual representa en beneficio para la empresa. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones, destacando la importancia de la implantación de contabilidad comercial en la empresa que le permitieron al propietario llevar un control de las actividades desarrolladas con la finalidad de conocer la situación económica financiera.es_ES
dc.format.extent249 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 2 de julioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD COMERCIALes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titleImplantación de la Contabilidad Comercial a la papelería Mundo Digital "PAPELERÍA MODERNA" en la ciudad de Loja en el periodo comprendido enero-marzo del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa del Carmen Michay Sarango..pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.