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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20755
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | González Sisalima, Fermín Alexander | - |
dc.contributor.author | Bravo Granda, Luis Ángel. | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T20:45:05Z | - |
dc.date.available | 2018-07-03T20:45:05Z | - |
dc.date.issued | 2018-07-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20755 | - |
dc.description | This research work aims to identify and characterize areas prone to landslides in the neighborhood integration "Ángel Felicísimo Rojas", from the section 1.5 km with respect to the Carigán roundabout to the Avenida 8 de Diciembre, applying techniques based on the Systems of Geographic Information, interpretation of satellite image and digital elevation models, these tools, when applied, allow us to zonify the areas of greatest risk in such a way that it is a basic instrument for the application of public policies focused on the prevention of risks with in the area urban, also to being key elements within the planning processes. To carry out this work, it was done a series of indispensable studies were carried out to determine areas susceptible to landslides that start from the topographic survey followed by the geological, geomorphological, slopes characterization, current land use and rainfall, the latter considered as a triggering factor; In addition, geophysics was applied through the indirect method SEV (Vertical Electrical Probes), which allows to correlate the lithology with the geological survey. For the final achievement of the susceptibility map, the Multicriteria Evaluation method was applied through the Hierarchical Analysis Process (Saaty, T, 1980); which consists of making a hierarchy with priorities that show the global preference for each of the decision alternatives, dealing directly with ordered pairs of priorities of importance, preference or probability of pairs of elements based on a common attribute or criterion represented in the decision hierarchy. The final results of the susceptibility map indicate Low Susceptibility zones with 9.94%; Medium Susceptibility with 63.9% and High Susceptibility that represents 26.87% of the total area. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene como fin identificar y caracterizar zonas propensas a deslizamientos en la vía de Integración barrial “Ángel Felicísimo Rojas”, desde el tramo 1.5 km con respecto al redondel de Carigán hacia la avenida 8 de Diciembre, aplicando técnicas basadas en los Sistemas de Información Geográfica, interpretación de imagen satelital y modelos digitales de elevación, estas herramientas al ser aplicadas nos permiten zonificar las áreas de mayor riesgo de tal manera que sea un instrumento base para la aplicación de políticas públicas enfocadas a la prevención de riesgos dentro del área urbana, además de ser elementos claves dentro de los procesos de planificación. Para llevar a cabo este trabajo se efectuó una serie de estudios indispensables para determinar zonas susceptibles a deslizamientos que parten desde el levantamiento topográfico seguido de la caracterización geológica, geomorfológica, pendientes, uso actual de suelos y precipitaciones, este último considerado como un factor desencadenante; además, se aplicó geofísica mediante el método indirecto SEV (Sondeos Eléctricos Verticales), el cual permite correlacionar la litología con el levantamiento geológico. Para la obtención final del mapa de susceptibilidad, se aplicó el método de evaluación multicriterio mediante el Proceso de Análisis Jerárquico (Saaty, T, 1980); el cual consiste en realizar una jerarquización con prioridades que muestran la preferencia global para cada una de las alternativas de decisión, tratando directamente con pares ordenados de prioridades de importancia, preferencia o probabilidad de pares de elementos en función de un atributo o criterio común representado en la jerarquía de decisión. Los resultados finales de mapa de susceptibilidad indican zonas de Susceptibilidad Bajas con un 9.94%; Susceptibilidad Media con un 63.9% y Susceptibilidad Alta que representa 26.87% del área total. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja: Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <SUSCEPTIBILIDAD><GEOLOGÍA><SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)><PENDIENTES><DESLIZAMIENTOS> | es_ES |
dc.title | Susceptibilidad a deslizamientos de la vía de integración barrial desde el tramo 1.5 km con respecto al redondel de Carigán hacia la avenida 8 de diciembre, ubicado en el barrio Motupe de la ciudad, cantón y provincia de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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