Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalan Chalan, Angel Polivio-
dc.contributor.authorPatiño Puga, Patricia Cumanda-
dc.date.accessioned2018-06-29T14:35:00Z-
dc.date.available2018-06-29T14:35:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20744-
dc.descriptionThis research work is entitled: The use of concrete didactic material as an alternative strategy for the teaching of Mathematics in fundamental operations, in the third grade of the school of EGB Luis Humberto Benítez Costa, period 2017 - 2018; the general objective is to apply alternative strategies with concrete didactic material in the teaching-learning of mathematics in the fundamental operations to improve the academic performance of the children of the third degree of the school of EGB Luis Humberto Benítez Costa; the type of study is descriptive; the methods used were: the descriptive, the observational, the analytical, the synthetic, the inductive and deductive; the techniques are observation and survey and, as instruments, the observation guide and the questionnaire. The research contributed to verify the importance of the concrete material in mathematics; the population with which we worked was with third grade children; concluding that concrete materials are necessary, especially in the first years of study.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: El uso de material didáctico concreto como estrategia alternativa para la enseñanza de Matemática en las operaciones fundamentales, en tercer grado de la escuela de EGB Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017 – 2018; el objetivo general es Aplicar estrategias alternativas con material didáctico concreto en la enseñanza-aprendizaje de matemática en las operaciones fundamentales para mejorar el rendimiento académico de los niños del tercer grado de la escuela de EGB Luis Humberto Benítez Costa; el tipo de estudio fue el descriptivo; los métodos utilizados fueron: el descriptivo, el observacional, el analítico, el sintético, el inductivo y deductivo; las técnicas aplicadas fueron la observación y la encuesta y, como instrumentos la guía de observación y el cuestionario. La investigación contribuyó a verificar la importancia del material concreto en matemática; la población con la que se trabajó fue con 19 niños de tercer grado; concluyendo que los materiales concretos son necesarios, especialmente en los primeros años de estudio.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectOPERACIONES FUNDAMENTALESes_ES
dc.titleEl uso de material concreto como estrategia alternativa para la enseñanza de Matemática en las operaciones fundamentales, en tercer grado de la escuela de EGB Luis Humberto Benítez Costa, periodo 2017- 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRICIA CUMANDA PATIÑO PUGA.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.