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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacas Saritama, Rolando Johnatan-
dc.contributor.authorPauta Aguinsaca, Carlos Enmanuel-
dc.date.accessioned2018-06-21T21:37:08Z-
dc.date.available2018-06-21T21:37:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20713-
dc.descriptionThe present thesis entitled: "Implementation of rural road territorial extension, as a criterion for the allocation of economic resources to the Provincial Decentralized Autonomous Governments", is the product of the analysis and the search of territorial equity in our country; concept that generates importance for sectors that have been disadvantaged of the resources coming from the State. This tendency, in our country has always been a voice of protest of the rural sectors; because in the provinces with little budgetary allocation it hasn´t been possible to fully comply with one of the exclusive competences that the Provincial Autonomous Governments have, those corresponding to the planning, construction and maintenance of the provincial road system, this responsibility delivered by constitutional mandate established in article 263, numeral 2 of the Constitution of the Republic of Ecuador. With the Constitution of 2008 is intended to compensate the lag that have had some provinces against the policies applied before this Constitution; However, this has not been enough to maintain a good rural road system in some provinces, mainly those that don´t have a high population size. In this way, it has not been possible to give plausible solutions to the present problem that rural territories have always experienced. The approach of this research work would be for the Provincial Decentralized Autonomous Governments in the delivery of fiscal resources to take into consideration the extension of kilometers on rural roads that each province has. 5 The theoretical, legal, doctrinal collection, the application of surveys and interviews, allowed for a broad discussion of the subject, resulting in clear and precise foundations on the incorporation of the rural road territorial extension, as a criterion for the allocation of economic resources in the decentralized provincial autonomous governments. That’s why I declare that, within the present topic analyzed, a real and executable solution is proposed.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Implementación de la extensión territorial vial rural, como criterio para la asignación de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales”, es producto del análisis y la búsqueda de equidad territorial en nuestro país; concepto que genera importancia para sectores que han sido desfavorecidos de los recursos provenientes del Estado. Esta tendencia, en nuestro país siempre ha sido voz de protesta de los sectores rurales; debido a que en las provincias con poca asignación presupuestaria no se ha logrado cumplir en su totalidad con una de las competencias exclusivas que tienen los Gobiernos Autónomos Provinciales, que corresponden a la planificación, construcción y mantenimiento del sistema vial de ámbito provincial, esta responsabilidad entregada por mandato constitucional establecido en el artículo 263 numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador. Con la Constitución del 2008 se pretende resarcir el rezago que han tenido algunas provincias frente a las políticas aplicadas con anterioridad a esta Constitución; sin embargo, esto no ha sido suficiente para mantener un buen sistema vial rural en algunas provincias, principalmente las que no tiene tamaño poblacional alto. De esta manera, no se ha podido dar soluciones verosímiles a la presente problemática que siempre han vivido los territorios rurales. El planteamiento de este trabajo de investigación sería que para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales en la entrega de 3 recursos fiscales se tome en consideración la extensión de kilómetros en las vías rurales que posee cada provincia. El acopio teórico, jurídico, doctrinario, la aplicación de encuestas y entrevistas, permitió entablar una discusión amplia del tema, dando como resultado fundamentos claros y precisos sobre la incorporación de la extensión territorial vial rural, como criterio para la asignación de recursos económicos en los gobiernos autónomos descentralizados provinciales. Por eso declaro que, dentro del presente tema analizado, se propone una solución real y ejecutable.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 21 de junioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectGOBIERNOSes_ES
dc.subjectDESCENTRALIZADOSes_ES
dc.titleImplementación de la extensión territorial vial rural, como criterio para la asignación de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provincialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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