Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20710
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Ruales Granda, Gianella Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T14:40:39Z | - |
dc.date.available | 2018-06-20T14:40:39Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20710 | - |
dc.description | This thesis titled BASIC SEX EDUCATION GUIDE TO PREVENT CHILD SEXUAL ABUSE, AIMED TO CHILDREN OF FIFTH GRADE CLASS “B” OF THE “MARIETA DE VEINTIMILLA” SCHOOL, 2017-2018. The main objective is to implement a basic guide to prevent child sexual abuse, aimed to the researched population. It was a descriptive study, cross-sectional with a pre experimental design. Methods used were; scientific, analyticsynthetic, inductive-deductive, descriptive, historical, logical, of modeling and statistic. The Tutty’s Knowledge and Skills Questionnaire was applied in a sample of 34 students from 8 to 10. Results in the previous application showed that 55,88% of the children had a “medium” level of knowledge wile 94,12% also had a “medium” level of skills to identify threatening situations. After the educative guide 100% students show “high” knowledge and skills about sexual abuse. The educative guide reached a correlation of r=0,786 in knowledge, and a r=0,564 correlation in skills to prevent threatening situations. It is concluded that this proposal helps to the children sexual education because it raises the knowledge and skills for the intended purpose | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis se titula GUÍA BÁSICA DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, DIRIGIDA A NIÑOS/NIÑAS DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO B, DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARIETA DE VEINTIMILLA, 2017-2018. Su objetivo principal es implementar una guía básica de educación sexual para prevenir el abuso sexual infantil, dirigido a la población investigada. Esta investigación presenta un tipo de estudio descriptivo, transversal y diseño preexperimental. Los métodos utilizados son el científico, análitico-síntetico, induccióndeducción y descriptivo. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Conocimientos y Habilidades de Tutty, en una muestra de 34 estudiantes de 8 a 10 años. Se encontró en el pre test que un 55,88% de niños/as tienen un nivel medio en conocimientos sobre el abuso sexual y un 94,12% manifiesta un nivel medio de habilidades para identificar situaciones amenazantes. Luego de la aplicación de la guía básica de educación sexual, en el post test el 100% de estudiantes alcanza un nivel alto en conocimientos y habilidades para la autoprotección y autocuidado, frente al abuso sexual infantil. Los que fueron alcanzados a través de talleres los cuales tuvieron un impacto positivo obteniendo una correlación r=0,786 positiva alta en conocimientos y r=0,564 correlación positiva moderada en habilidades frente al abuso sexual infantil. Se concluye que esta propuesta coadyuva en la educación sexual infantil por que eleva conocimientos y habilidades para el fin propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 172 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SEXUAL | es_ES |
dc.subject | ABUSO INFANTIL | es_ES |
dc.title | Guía básica de educación sexual para prevenir el abuso sexual infantil, dirigida a niños/niñas del quinto año de educación básica paralelo b, de la unidad educativa Marieta de Veintimilla, 2017-2018. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis para biblioteca.pdf | 3,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.