Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20701
Título : Plan de intervención psicoeducativo basado en la teoría de branden para fortalecer la autoestima en los estudiantes de quinto año de educación básica paralelo a, de la escuela 18 de noviembre, 2017-2018.
Autor : Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Mendoza Jimenez, Karen Elizabeth
Palabras clave : AUTOESTIMA
TEORÍA DE BRANDEN
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación versa sobre PLAN DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVO BASADO EN LA TEORÍA DE BRANDEN PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO A, DE LA ESCUELA 18 DE NOVIEMBRE; para este trabajo se formuló como objetivo general: Implementar un Plan de intervención Psicoeducativo basado en la teoría de Branden para fortalecer la autoestima en los estudiantes. La investigación fue un estudio descriptivo, un corte trasversal y un diseño pre- experimental, los métodos utilizados fueron: científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, histórico lógico, como instrumento se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para conocer el nivel de autoestima que presentan los escolares. La muestra corresponde a 33 estudiantes del quinto año paralelo A, escogida por muestreo no probabilístico. Como producto de la investigación se concluye que el nivel de autoestima de los escolares mejoro significativamente ya que en el diagnóstico inicial la mayoría de los escolares es decir el 54.5 % presentaban un nivel de autoestima baja y posterior a la aplicación del plan de intervención psicoeducativo se evidenció una mejora significativa, en virtud de que el 81.8% de los estudiantes elevo su autoestima a un nivel alto, validando así la propuesta de intervención, por lo que se recomienda al docente dar continuidad al uso de las técnicas lúdicas para seguir fortaleciendo la autoestima de sus educandos.
Descripción : Present investigation be about A psycho-educative intervention plan based in the Branden theory to enforce self-steem in students of the fifth-year class "A" of the "18 de Noviembre" school, the main objective was to; implement a psycho-educative intervention plan based in the Branden theory to enforce self-stem in students. Research was a descriptive study, cross sectional with a pre-experimental design, methods used were: scientific, deductive, inductive, analytic, synthetic and historical – logical. Instrument applied was the Coopersmith Selfsteem Inventory, to know the level of self-stem students showed. Sample was of 33 students from the fifth grade, sample was chosen by non-probabilistic sampling method. As a product of this research is concluded that the students self-steem was significantly improved because in the initial diagnostic most of students (54.5%) was found that had a low self-stem and after the application of the psycho-educative program their self-stem was raised to a "high" level, validating the intervention proposal, hence is recommended to teacher continue the usage of this ludic techniques to keep improving his/her students self-stem.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20701
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KAREN ELIZABETH MENDOZA JIMÉNEZ.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.