Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Pastor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorOrdoñez Capa, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2018-06-19T14:00:04Z-
dc.date.available2018-06-19T14:00:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20700-
dc.descriptionThe present investigative work entitled: "Program" Mathwings "as a methodological strategy to decrease the dyscalculia in children of the basic secondary sublevel of the School of Basic Education" Zoila Alvarado de Jaramillo ", canton Loja, period 2017- 2018.", Its general objective was to apply the "Mathwings" program as a methodological strategy to decrease the dyscalculia in children of the basic secondary sublevel of the "Zoila Alvarado de Jaramillo" School of Basic Education, Loja canton. The research was of a descriptive type, due to the large number of data collected, it was denominated as a quasi-experimental research, taking as sample the number of children that present difficulties with mathematics; The methods that were used were; analytical, synthetic, inductive, deductive, and the techniques developed the interview and the test. The population was represented by three teachers and six students, who actively participated in the development of the activities proposed in the workshops. The analysis of the problem allowed to establish the appropriate strategies for children with problems in mathematics, finally it was concluded that the program "Mathwings" had a favorable result in the students, thus favoring their development in the classroom, for this it is necessary to recommend the increase of this type of help in educational institutions to improve the academic performance of children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado: “Programa “Mathwings” como estrategia metodológica para disminuir la discalculia en niños/as del subnivel de básica media de la Escuela de Educación Básica “Zoila Alvarado de Jaramillo”, cantón Loja, periodo 2017- 2018.”, tuvo como objetivo general aplicar el programa “Mathwings” como estrategia metodológica para disminuir la discalculia en niños/as del subnivel de básica media de la Escuela de Educación Básica “Zoila Alvarado de Jaramillo”, cantón Loja. La investigación fue de tipo descriptivo, debido el gran número de datos recogidos se la denominó como una investigación cuasi experimental, tomando como muestra el número de niños que presentan dificultades con las matemáticas; los métodos que se utilizaron fueron; analítico, sintético, inductivo, deductivo, y las técnicas desarrolladas la entrevista y el test. La población estuvo representada por tres docentes y seis estudiantes, quiénesparticiparon activamente en el desarrollo de las actividades planteadas en los talleres. El análisis del problema permitió establecer las estrategias adecuadas para los niños con problemas en matemáticas, finalmente se pudo concluir que el programa “Mathwings” tuvo un resultado favorable en los estudiantes, favoreciendo así su desenvolvimiento en el aula, para ello es necesario recomendar el incremento de este tipo de ayuda en las instituciones educativas para mejorar el rendimiento académico de los niños.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATHWINGSes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.titlePrograma mathwing como estrategia metodológica para disminuir la discalculia en niños/as del subnivel de básica media de la escuela de educación básica Zoila Alvarado de Jaramillo, cantón Loja, periodo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANA CRISTINA ORDOÑEZ CAPA.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.