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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo Ramírez, Jorge Baltazar-
dc.contributor.authorJiménez Armijos, Silvana Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-14T20:38:29Z-
dc.date.available2018-06-14T20:38:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20683-
dc.descriptionThis project was developed with the aim of providing the directors of the Community Development Foundation Without Borders "DECOF", a proposal to create new financial products that will expand their offer in the market, to cover most of the economic needs of the population of the rural and marginal urban sectors of the city of Loja; improving the level of competitiveness and generating more income for the institution. For its development, a theoretical, explanatory and practical methodology was used, characteristics that served to determine the strong and critical points, both of the organization and of the competition, and to demonstrate what it is to establish a proposal for new financial products, providing conclusions and recommendations that help the institution's progress. The first specific objective includes the analysis of the situational diagnosis of the foundation, knowing its structural and functional organization, the products it offers; as well as the financial and operational performance was evaluated through the application of indicators established by the Superintendence of Popular and Solidarity Economy. Through the second specific objective a competition study was carried out and through a comparative analysis it was determined that it provides a diversified range of products. The third objective was able to identify the requirements of the clients of the Foundation "DECOF", through the application of surveys, resulting in which of the 328 people surveyed 95% would like the institution to implement new financial products that are of your benefit. Of this same percentage, 47% suggest that an emerging credit be implemented and 35% housing loans. Under this context, a proposal was established according to the requested demand, it should be emphasized that the foundation has the necessary resources for its implementation, according to the information provided by the entity's manager. It is concluded that the proposal made is viable, determining an IRR of 20.51%, this being higher than the benchmark passive rate of 7.21% offered by a fixed-term investment, which is why it is recommended to the directors of the Foundation "DECOF" innovate its offer through the execution of the proposed proposal, which will not only promote economic initiatives, but greater customer acquisition.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se elaboró con la finalidad de brindar a los directivos de la Fundación Desarrollo Comunitario Sin Fronteras “DECOF”, una propuesta de creación de nuevos productos financieros que permitan ampliar su oferta en el mercado, para cubrir en mayor parte las necesidades económicas de la población de los sectores rurales y urbano marginales de la ciudad de Loja; mejorando el nivel de competitividad y generando mayores ingresos a la institución. Para su desarrollo se utilizó una metodología teórica, explicativa y práctica, características que sirvieron para determinar los puntos fuertes y críticos, tanto de la organización como de la competencia, y para demostrar en qué consiste establecer una propuesta de nuevos productos financieros, aportando con conclusiones y recomendaciones que ayuden al progreso de la institución. El primer objetivo específico comprende el análisis del diagnóstico situacional de la fundación, conociendo su organización estructural y funcional, los productos que ofrece; así como se evaluó el desempeño financiero y operacional mediante la aplicación de indicadores establecidos por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. A través del segundo objetivo específico se realizó un estudio de la competencia y por medio de un análisis comparativo se determinó que ésta brinda una gama diversificada de productos. El tercer objetivo logró identificar los requerimientos de los clientes de la Fundación “DECOF”, mediante la aplicación de encuestas, dando como resultado qué de las 328 personas encuestadas el 95% les gustaría que la institución implemente nuevos productos financieros que sean de su beneficio. De este mismo porcentaje el 47% sugieren que se implemente un crédito emergente y el 35% créditos de vivienda. Bajo este contexto se estableció una propuesta de acuerdo a la demanda solicitada, cabe recalcar que la fundación cuenta con los recursos necesarios para su implementación, según la información brindada por el gerente de la entidad. Se concluye que la propuesta realizada es viable, determinando una TIR del 20,51%, siendo esta mayor a la tasa pasiva referencial de 7,21% ofrecida por una inversión a plazo fijo, por lo que se recomienda a los directivos de la Fundación “DECOF” innovar su oferta a través de la ejecución de la propuesta planteada, que no solo promoverá iniciativas económicas, sino mayor captación de clientes.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 14 de junioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBANCA Y FINANZASes_ES
dc.subjectMICROFINANZASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.title“PROPUESTA DE NUEVOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA LA FUNDACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO SIN FRONTERAS DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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