Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20678
Título : | Implementación de un motor mono – cilindro de dos tiempos en el tren motriz de una bicicleta. |
Autor : | León Tapia, Milton Amable Zurita Aguirre, Jorge Gonzalo |
Palabras clave : | <MOTOR DE DOS TIEMPOS><ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ><COMBUSTIÓN INTERNA DE UN MOTOR><REFRIGERACIÓN POR AIRE><CONTAMINACIÓN VEHICULAR> |
Fecha de publicación : | 13-jun-2018 |
Editorial : | Loja: Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a la: “Implementación de un motor mono – cilindro de dos tiempos en el tren motriz de una bicicleta”, en la presente investigación el objetivo general que se planteó fue implantar un motor mono – cilindro de dos tiempos al tren motriz de una bicicleta, con un motor de combustión interna de dos tiempos, para ayudar a la reducción de la contaminación vehicular. El crecimiento de la sociedad obliga a que los futuros profesionales de la mecánica automotriz busquen nuevos e innovadores vehículos de transporte para que satisfagan las necesidades de la comunidad, con un nuevo enfoque en cuanto a su diseño e impacto ambiental. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: analítico, descriptivo que permitieron realizar la discusión de acuerdo a los resultados esperados en la implantación del motor mono – cilindro de dos tiempos, de acuerdo con los resultados de las técnicas aplicadas se desarrolló las habilidades, y despeje de todas las dudas sobre el funcionamiento de una bici - moto funcional; la misma que fue diseñada y elaborada en la ciudad de Loja, como descripción general de la bici - moto tenemos la instalación de un motor de baja cilindrada sobre el tren motriz de una bicicleta y a su vez se incorpora un tanque de combustible; la cual cumple la función de vehículo y la misma que soporta el motor descrito, los respectivos controles del manubrio que se utiliza, los controles de frenado de esta manera se demostrará un funcionamiento real, incluido el uso y la regulación de elementos que serán manipulables para las personas que desean utilizarla como medio de transporte. |
Descripción : | The present thesis refers to: "Implementation of a two - cylinder single - cylinder engine in the powertrain of a bicycle", in the present investigation the overall objective was to implant a two - cycle mono - cylinder engine to the train Driving a bicycle, with a two-stroke internal combustion engine, to help reduce vehicular pollution. The growth of society forces future auto mechanics professionals to seek new and innovative transportation vehicles to meet the needs of the community, with a new focus on their design and environmental impact. The methods used in the elaboration of this research were: analytical and descriptive, which allowed the discussion to be carried out according to the expected results in the implementation of the two - stroke mono - cylinder engine according to the results The applied techniques were developed skills, and cleared of all doubts about the functioning of a functional bike; The same one that was designed and elaborated in the city of Loja, like the general description of the bicycle - the motorcycle has the installation of a motor of low displacement on the driving train of a bicycle and once a fuel tank is incorporated; Which fulfills the function of vehicle and the same that supports the engine described, similar controls similar to the handlebar that uses the controls of speed and braking in this way will demonstrate a true operation, including the use and regulation of the elements Which can be manipulated for people who wish to use it as a means of transportation. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20678 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zurita Aguirre, Jorge Gonzalo.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.