Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDavila Vega, Carmen Enith-
dc.contributor.authorEspinosa Ordoñez, Nidia Mariana-
dc.date.accessioned2018-06-04T15:57:23Z-
dc.date.available2018-06-04T15:57:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20651-
dc.descriptionThe aim of this research was to develop speech acts through group work interaction among ninth year students at Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado, afternoon session of the city of Loja during the 2016 - 2017 school year. The methods applied during this research work were the scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistical, which enabled to describe, analyze and discuss the data to draw conclusions. Two tests and two questionnaires were applied to twenty-one students. The results showed that after the intervention plan students gained a better understanding about speech acts, improved their communication skills increasing their collaboration and interaction among them. In conclusion, the group work interaction was effective.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo de investigación fue desarrollar los actos del habla a través de la interacción de trabajo en grupo en los estudiantes de noveno año en el Colegio de Bachillerato Pío Jaramillo Alvarado, sección vespertina de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016 – 2017. Los métodos aplicados en la investigación fueron; el método científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico, que permitieron describir, analizar y discutir los datos logrados para llegar a las conclusiones. Dos pruebas y dos cuestionarios fueron aplicados a veintiún estudiantes. Los resultados mostraron que luego de la aplicación del plan de intervención los estudiantes ganaron un mejor entendimiento acerca de los actos del habla, mejorando sus habilidades de comunicación incrementando su colaboración e interacción entre ellos. En conclusión, la interacción de trabajo en grupo fue eficaz.es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.subjectWORKes_ES
dc.titleThe development of speech acts through group work interaction among ninth year students at colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado, afternoon session of the city of loja during the 2016 - 2017 school yeares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
thesis NIDIA, Final.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.