Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20641
Título : Estrategias metodológicas activas para mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto grado, paralelo b, de la escuela Alonso de Mercadillo del cantón Loja, período académico 2017-2018
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Mejia Molina, Diana Yazmin
Palabras clave : ORTOGRAFIA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La investigación Estrategias metodológicas activas para mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto grado, paralelo “B”, de la escuela “Alonso de Mercadillo” del cantón Loja, período académico 2017-2018, tiene por objetivo general: mejorar la ortografía mediante la aplicación de estrategias metodológicas activas para que escriban correctamente los estudiantes de sexto grado, paralelo “B”, de la escuela de Educación General Básica “Alonso de Mercadillo”, de la ciudad de Loja, durante el período académico 2017-2018. El tipo de estudio: descriptivo; utilizando los métodos: descriptivo, observacional, analítico, sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico; la técnica fue la encuesta, con su instrumento, el cuestionario; el procedimiento en la fundamentación teórica, diagnóstico, diseño del taller, aplicación y evaluación; los resultados son la mejora de la ortografía en los 33 estudiantes del sexto “B”. Se concluye que, aplicando talleres con estrategias metodológicas activas, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Básica, se mejora la ortografía significativamente.
Descripción : The research project “Active methodology strategies to improve the spelling of sixth grade students in class B at the Alonso de Mercadillo school in the canton of Loja, academic year 2017-2018” has as its general objective to improve spelling through the application of active methodology strategies so that the sixth grade students in class B at the Alonso de Mercadillo General Basic Education school in the city of Loja during the 2017-2018 academic year write correctly. The type of study was descriptive, and the methods used were descriptive, observational, analytical, synthetic, inductive, deductive and hermeneutic. The technique was a survey and the instrument a questionnaire. The procedure consisted of theoretical foundation, diagnosis, workshop design, application and evaluation. The results were an improvement in spelling for the 33 students of sixth grade class B. The conclusion is that by implementing workshops with active methodology strategies in basic education spelling is improved significantly.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20641
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE DIANA MEJIA.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.