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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Rocio del Carmen-
dc.contributor.authorNarváez Roa, Dennis Paul-
dc.date.accessioned2018-05-15T17:00:12Z-
dc.date.available2018-05-15T17:00:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20588-
dc.descriptionThe present research work called "FEASIBILITY STUDY FOR THE CREATION OF A NATURAL DRINK PRODUCTION COMPANY BASED ON MARACUYA IN THE PARISH OF YANGANA AND ITS COMMERCIALIZATION IN THE CITY OF LOJA", was carried out in the province of Loja - Loja canton , whose general objective is:  Carry out a Feasibility study for the creation of a Production Company of natural drink based on passion fruit in the parish of Yangana and its commercialization in the city of Loja, in order to make known if the project is feasible or not. For the complete analysis of the project, the use of analytical-descriptive, inductive, deductive methods and techniques such as Observation, survey and sample was taken into consideration, which allowed us to segment the study population such as the families of the city of Loja. As for the market study, an unsatisfied demand of 918 024 liters of passion fruit concentrate was obtained for the first year; with these data, the marketing plan was carried out, where the price, advertising, place, promotion and product design were established. The technical study specifies the optimal location and size of the plant, in which it is detailed that the project has a utilized capacity of 24% of the installed capacity giving a total production of 250,560 liters of passion fruit concentrate per year. In the administrative and legal study of the company, the business group was determined, its constitution and organization as a limited company, the human talent needed for the project and the function manuals. With regard to the financial study, the total investment of $ 52,589.52 is disclosed, which will have 52.46% with its own capital and 47.54% will be through a bank loan to BanEcuador. The total cost of production for the first year will be $ 237,804.50, which gives a unit cost of production of $ 0.95, to which increasing 5 a profit margin of 23%, a Unit Sales Price of $ 1.15 is obtained each liter of passion fruit concentrate. The break-even point for the first year based on the installed capacity will be at 54.70%, and depending on sales will be at $ 157,615.79 cents. The Net Present Value will have a value of $ 67,264.51, the Internal Rate of Return is at 50.99%, the period of recovery of the capital will be given in 1 year, 8 months and 26 days, in the cost benefit ratio will be obtains a value of 0.20 cents for each dollar invested, the sensitivity analysis shows that the project supports 11.36% increase in its costs and 9.43% in the decrease of its income. For the above, it is shown that the implementation of the investment project is feasible.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE BEBIDA NATURAL A BASE DE MARACUYÁ EN LA PARROQUIA DE YANGANA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE LOJA” se realizó en la provincia de Loja - cantón Loja, cuyo objetivo general es:  Realizar un estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa de Producción de bebida natural a base de maracuyá en la parroquia de Yangana y su comercialización en la ciudad de Loja, con el fin de dar a conocer si el proyecto es factible o no. Para el análisis completo del proyecto se tomó en consideración la utilización de los métodos analítico-descriptivo, inductivo, deductivo, y las técnicas como la Observación, la encuesta y la muestra, que nos permitió segmentar la población de estudio como son las familias de la ciudad de Loja. En cuanto al estudio de mercado, se obtuvo una demanda insatisfecha de 918 024 litros de concentrado de maracuyá para el primer año; con estos datos, se procedió a la realización del plan de comercialización, donde se estableció el precio, publicidad, plaza, promoción y el diseño del producto. En el estudio técnico se especifica la localización óptima y el tamaño de la planta, en el cual se detalla que el proyecto tiene una capacidad utilizada del 24% de la capacidad instalada dando una producción total de 250.560 litros de concentrado de maracuyá anuales. En el estudio administrativo y legal de la empresa se determinó el grupo empresarial, la constitución y organización de la misma como compañía limitada, el talento humano necesario para el proyecto y los manuales de funciones. En lo que respecta al estudio financiero se da a conocer la inversión total de $ 52.589,52 la misma que contará con el 52,46% con capital propio y el 47,54% será mediante un préstamo bancario al BanEcuador. El costo total de producción para el primer año será de $ 237.804,50, lo que da un costo unitario de 3 producción de $0,95, al cual incrementándole un margen de utilidad del 23% se obtiene un Precio de Venta Unitario de $ 1.15 por cada litro de concentrado de maracuyá. El punto de equilibrio para el primer año en función de la capacidad instalada estará en el 54.70%, y en función de las ventas estará en $ 157.615,79 centavos. El Valor Actual Neto tendrá un valor de $ 67.264,51, la Tasa Interna de Retorno está en el 50,99%, el periodo de recuperación del capital se dará en 1 año, 8 meses y 26 días, en la relación beneficio costo se obtiene un valor de 0,20 centavos de dólar por cada dólar invertido, el análisis de sensibilidad demuestra que el proyecto soporta 11,36% de incremento en sus costos y un 9,43% en la disminución de sus ingresos. Por lo antes detallado se demuestra que es factible la implementación del proyecto de inversión.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 15 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectBEBIDA NATURALes_ES
dc.subjectMARACUYÁes_ES
dc.titleEstudio de Factibilidad para la creación de una empresa de Producción de bebida natural a base de Maracuyá en la parroquia de Yangana y su comercialización en la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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