Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Villavicencio, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorUquillas Vega, Sthefania Margarita-
dc.date.accessioned2018-05-15T14:23:17Z-
dc.date.available2018-05-15T14:23:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20587-
dc.descriptionThe present research entitled: THE USE OF LEARNING TECHNIQUES IN THE SUBJECT OF PHYSICS AND THEIR IMPACT ON THE ACADEMIC PERFORMANCE OF SECOND YEAR STUDENTS OF GENERAL BACCALAUREATE BEATRIZ CUEVA DE AYORA HIGH SCHOOL OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2016-2017. It had as general objective to determine the incidence of the learning techniques in the academic performance of the subject of Physics in the students of the Second Year of Unified General Baccalaureate of the Beatriz Cueva de Ayora High School. The main results obtained are: that the use of student learning techniques in the physics subject generates an acceptable performance in students but that could be improved and in this way help those who have low academic performance to be overcome, also that the technique used more frequently by teachers and students in the study of the subject is the technique of problem solving and finally the way of evaluating students, is usually through written tests because they are can apply to the whole group at a certain time and does not require much time to carry it out.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: EL USO DE LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO BEATRIZ CUEVA DE AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2016-2017 tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas de aprendizaje en el rendimiento académico de la asignatura de Física en los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. Los principales resultados que se obtuvieron son: el uso de las técnicas de aprendizaje por parte de los estudiantes en la asignatura de Física genera un rendimiento aceptable en los estudiantes pero que se podría mejorar y de esta manera ayudar a aquellos que tienen bajo rendimiento académico a superarse, también la técnica que utilizan con más frecuencia los docentes y estudiantes en el estudio de la asignatura es la técnica de resolución de problemas y por último la forma de evaluar a los estudiantes, generalmente es mediante las pruebas escritas debido a que se puede aplicar a todo el grupo en un determinado momento y no requiere de mucho tiempo para llevarla a cabo.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleEl uso de las técnicas de aprendizaje en la asignatura de física y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de ayora de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
STHEFANIA UQUILLAS BORRADOR TESIS.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.