Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodriguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorMarca Merino, Maria Patricia-
dc.date.accessioned2018-05-15T14:18:38Z-
dc.date.available2018-05-15T14:18:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20586-
dc.descriptionThe present research work was based on the selection and implementation of an educational software as a didactic resource to reinforce the contents of the subject of Natural Sciences; This resource was socialized and implemented to the ninth grade students of EGB of the national school "Eloy Alfaro" of the city of Cariamanga. The design of the research work is quantitative and qualitative since it includes the following phases of diagnosis, design, implementation and evaluation of the teaching-learning process in which techniques and instruments such as observation, interview, survey and test were used. knowledge in order to collect necessary information that led to the implementation of educational software in the development of Block 6 of the subject of Natural Sciences. Once the research was completed, the students showed great motivation and interest in the development of academic activities based on the use of ICT, which was reflected in the frequent participation in class, and the work produced during the implementation process, including Satisfactory results were obtained in the evaluation of knowledge.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en la selección e implementación de un software educativo como recurso didáctico para reforzar los contenidos de la asignatura de Ciencias Naturales; este recurso fue socializado e implementado a los alumnos del noveno grado de EGB del colegio nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga. El diseño del trabajo investigativo es de tipo cuanti-cualitativo ya que incluye las siguientes fases de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual se empleó técnicas e instrumentos como la observación, la entrevista, la encuesta y prueba de conocimientos con la finalidad de recoger información necesaria que conllevó a la implementación del software educativo en el desarrollo del Bloque 6 de la asignatura de Ciencias Naturales. Concluida la investigación se evidenció que los estudiantes manifestaron gran motivación e interés frente al desarrollo de las actividades académicas basadas en el uso de las TIC, lo cual se reflejó en las frecuentes participaciones en clase, y los trabajos producidos durante el proceso de implementación, incluso se obtuvo resultados satisfactorios en la evaluación de conocimientos.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSOS DIGITALESes_ES
dc.titleImplementación de recursos didácticos digitales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque 6 de la materia de ciencias naturales en los niños del noveno grado de educación básica del colegio nacional Eloy Alfaro de la ciudad de Cariamanga, periodo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Patricia Marca Merino.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.