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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ureña, Ricardo-
dc.contributor.authorRamírez Cevallos, Jaime Esteban-
dc.date.accessioned2018-05-14T21:46:51Z-
dc.date.available2018-05-14T21:46:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20580-
dc.descriptionThe theme that I decided to develop called "REFORM ACT SECURITIES MARKET AS TO PAYMENT OF TAXES OF COMMERCIAL TRUST", so I would make the summary. The Securities Market Law in its Article 113 determines that the transfer for commercial trust is not expensive or free, and for this consideration therefore, the transfer for commercial trust is exempt from all taxes, fees and contributions as it is not the birth event for tax obligations or indirect taxes under the laws that tax free transfers and expensive, but the Internal Tax Regime Law in its Article 98 expressly states that the trust trade is included within the term society thus being considered a legal person is subject to the payment of all taxes under the tax law in addition to those established in each municipal government. This fact establishes the contrast between two legal rules contained in special laws on the same act, so considering that the trust is a commercial agreement that I have personally onerous since the time of his birth, and, considering that the taxes are one of the most important revenue of the State Budget, it is necessary to amend the Securities Exchange Act, by which must be set the property explicitly onerous commercial trust agreements, and determination of adequate legal regulations which permits the payout percentage of direct and indirect taxes and, where a tax exemption must operate.es_ES
dc.description.abstractEl tema que me propuse desarrollar titula “REFORMA A LA LEY DE MERCADO DE VALORES RESPECTO AL PAGO DE TRIBUTOS DE LOS FIDEICOMISOS MERCANTILES”, por lo que me permito realizar el resumen del mismo. La Ley de Mercado de Valores en su Art. 113 determina que la transferencia a título de fideicomiso mercantil no es onerosa ni gratuita; y, por esta consideración consecuentemente, la transferencia a título de fideicomiso mercantil está exenta de todo tipo de impuestos, tasas y contribuciones ya que no constituye hecho generador para el nacimiento de obligaciones tributarias ni de impuestos indirectos previstos en las leyes que gravan las transferencias gratuitas y onerosas; sin embargo, la Ley de Régimen Tributario Interno en su Art. 98 señala en forma expresa que el fideicomiso mercantil se encuentra comprendido dentro del término sociedad; por lo que al ser considerada una persona jurídica se encuentra sujeta al pago de todos los impuestos previstos en la norma tributaria; además de aquellos establecidos en cada Gobierno Municipal. Esta circunstancia establece la contraposición de dos normas legales contenidas en leyes especiales sobre un mismo acto; por lo que considerando que el fideicomiso mercantil se trata de un negocio jurídico que personalmente creo tiene carácter oneroso desde el momento de su nacimiento; y, considerando que los tributos forman uno de los ingresos más importantes del Presupuesto General del Estado; es necesario reformar la Ley de Mercado de Valores, por la cual se debe establecer en forma expresa la característica onerosa de los contratos de fideicomiso mercantil, además de determinar la normativa legal suficiente que permita establecer el porcentaje de pago de impuestos directos e indirectos; y, los casos en que debe operar una exención tributaria.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectREFORMA A LA LEY DE MERCADOes_ES
dc.subjectRESPECTO AL PAGO DE TRIBUTOSes_ES
dc.subjectFIDEICOMISOS MERCANTILESes_ES
dc.titleReforma a la ley de mercado de valores respecto al pago de tributos de los fideicomisos mercantiles.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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