Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20563
Título : Implementación de una contabilidad comercial en el almacén Ferrotec de la ciudad de Loja, durante el período julio - septiembre 2016.
Autor : Manchay Reyes, Gina Judith
Jumbo Sanambay, Mayra del Carmen
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
IMPLANTACIÓN
CONTABILIDAD COMERCIAL
ALMACÉN FERROTEC
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El presente trabajo investigativo, se realizó con la finalidad de proporcionar una herramienta fundamental para el desarrollo económico adecuado de la ferretería FERROTEC, cuyo objetivo está encaminado al beneficio del negocio y por ende satisfacer las necesidades de sus clientes. Así mismo se lo realiza, como requisito previo a la obtención del grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA., de acuerdo al Artículo 129 del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Dando cumplimiento a los objetivos planteados en la presente tesis, se siguió un orden lógico y ordenado, el cual parte desde el registro de las compras, ventas y retenciones, seguidamente se elaboró el Plan de Cuentas, Estado de Situación Inicial; el Memorándum de operaciones en un período de dos meses, para proceder a analizar y elaborar los asientos contables en el Libro Diario, cuyos valores se trasladan al Mayor General y sus saldos al Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo, los respectivos Ajustes y finalmente se condensó toda esta información en los Estados Financieros. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que la propietaria de “FERROTEC”, no mantiene un sistema claro de contabilidad, que ayude al manejo económico del mismo, lo cual no permite un registro adecuado de las transacciones que se dan día a día, para la obtención de los Estados Financieros y obligaciones tributarias confiables. Finalmente se recomienda a la señora propietaria considere el presente trabajo desarrollado en la presente tesis, con la finalidad de contar con una información económica oportuna y confiable para la correcta toma de decisiones en beneficio de su desarrollo.
Descripción : The present investigative work was carried out in order to provide a fundamental tool for the adequate economic development of the FERROTEC hardware store, whose objective is aimed at the benefit of the business and therefore meet the needs of its customers. It is also done, as a prerequisite to obtain the degree in Accounting and Auditing CPA., According to Article 129 of the Regulation of Academic Regime of the National University of Loja. In compliance with the objectives set out in this thesis, a logical and orderly order was followed, which starts with the registration of purchases, sales and retentions, followed by the Accounts Plan, Initial Situation Status; the Memorandum of operations, in a period of two months, to proceed to analyze and elaborate the accounting entries in the Daily Book, whose values are transferred to the Major General and their balances to the Balance of Verification, Worksheet, the respective Adjustments and finally all the this information in the Financial Statements. With the results obtained, it was concluded that the owner of "FERROTEC" does not maintain a clear accounting system, which helps the economic management of the same, which does not allow an adequate record of the transactions that occur every day, to obtain the Financial Statements and reliable tax obligations. Finally, it is recommended that the owner consider the present work developed in this thesis, in order to have timely and reliable economic information for the correct decision making in benefit of its development.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20563
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra del Carmen Jumbo Sanambay-ilovepdf-compressed.pdf10,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.