Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Beatriz Ordóñez González, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorSÁNCHEZ VIVANCO, NATALY CRISTINA-
dc.date.accessioned2013-09-05T14:57:22Z-
dc.date.available2013-09-05T14:57:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2054-
dc.description.abstractLa Cooperativa de Transportes Loja actualmente contribuye, con un aporte a la sociedad al brindar servicios y beneficios en la transportación de pasajeros, encomiendas con una cobertura nacional e internacional, por lo que fue necesario incorporar directrices y orientaciones estratégicas para adecuarse a su nuevo ámbito competitivo e incorporar una visión, misión, valores, principios corporativos, líneas de acción con enfoque de proyección a largo plazo, mediante la elaboración de una PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, direccionada a contribuir en el fortalecimiento empresarial de la cooperativa. Objetivo General.- Diseñar una Planificación Estratégica para la Cooperativa de Transportes Loja, Período 2012-2016, el mismo que se cumplió a cabalidad en el desarrollo de la Planificación Estratégica a la Cooperativa de Transportes Loja. Primer objetivo específico.- Analizar los factores internos y externos para crear estrategias que le permitan competir y liderar en el mercado, este objetivo se cumplió en la aplicación de la entrevista al gerente de la cooperativa y en la aplicación de las encuestas a los socios, empleados y clientes de la misma, donde permitieron conocer sus falencias y por ende tomar las medidas necesarias para contrarrestarlas.Segundo objetivo específico.- Aplicar las herramientas necesarias para el desarrollo del proceso de la planificación estratégica, este objetivo se cumplió en la elaboración de la matriz FODA como también en la Matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI), la Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) herramientas que ayudaron en la elaboración de los objetivos estratégicos para la Cooperativa de Transportes Loja. Tercer objetivo específico.- Determinar y desarrollar las etapas de la planificación estratégica, objetivo que se efectuó en el diagnóstico de la situación actual de la cooperativa, como también en la elaboración del plan estratégico el mismo que consiste en la propuesta de la misión, visión, valores, objetivos estratégicos, estrategias, actividades, responsables, indicadores y el Plan Operativo Anual (POA). Además se utilizó métodos, como el Científico, que generaliza todos los métodos; técnicas que para la recolección de la información se empleó, la observación, la entrevista al Gerente de la Cooperativa de Transportes Loja y así como también encuestas dirigidas a los socios, empleados y clientes de la misma; siendo estas herramienta indispensable para realizar todo el trabajo de tesis de una forma progresiva y ordena Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones puestas a consideración del gerente tendientes a solucionar los problemas encontrados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA, PERÍODO 2012 – 2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NATALY SANCHEZ.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.