Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20515
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Davila Vega, Carmen Enith | - |
dc.contributor.author | Flores Pasaca, Cristian Efrain | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T14:48:16Z | - |
dc.date.available | 2018-04-26T14:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20515 | - |
dc.description | This research work was focused on the development of vocabulary through the use of graphic organizers. To develop it, the following methods were used; the scientific method, the Descriptive method, the Analytic-synthetic method and the statistical method which helped give logical explanation of the results. The data collection instruments were questionnaires and tests applied at the beginning and at the end of the intervention. The participants in this research were thirty-seven students of ninth year of Basic Education. The results demonstrated that the use of graphic organizers reduced the students' limitations meaningfully in the five indicators of vocabulary: idioms, similar words in English and Spanish, word meaning, frequent combination of words and words that have all the semantic features. In conclusion, the use of graphic organizers was effective, it allowed students to take responsibility of their learning process and present the contents in an organized and understandable way | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollo del vocabulario a través de la utilización de organizadores gráficos. En este trabajo, se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, el método descriptivo, el método analítico-sintético, y el método estadístico que sirvieron para dar una explicación lógica a los resultados. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios y pruebas aplicadas al principio y al final de la intervención. Los participantes en esta investigación fueron treinta y siete estudiantes de noveno año de Educación Básica. Los resultados demostraron que el uso de organizadores gráficos redujo las limitaciones de los estudiantes significativamente en los cinco aspectos del vocabulario: expresiones idiomáticas, palabras que son similares en inglés y español, palabra en contexto, combinaciones frecuentes de palabras y palabras que poseen todos los rasgos semánticos. En conclusión el uso de los organizadores gráficos fue efectivo, motivó a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y presentar los contenidos en una forma organizada y entendible. | es_ES |
dc.format.extent | 158 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GRAPHIC ORGANIZER | es_ES |
dc.subject | COGNITIVE STRATEGY | es_ES |
dc.title | Organizadores gráficos como estrategia cognitiva para desarrollar el vocabulario entre los estudiantes de noveno año "l" en el colegio Beatriz Cueva de Ayora sesión de la tarde de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cristian Flores tesis f.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.