Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Davila Vega, Carmen Enith | - |
dc.contributor.author | Cueva Granda, Marcela Evelyn | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T14:42:36Z | - |
dc.date.available | 2018-04-26T14:42:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20514 | - |
dc.description | The objective of the research was to improve speech acts through group work interaction. The scientific, descriptive, analytic and statistic methods were used to analyze and to interpret the results. The instruments used to collect data were: observation sheets, tests, and questionnaires that were applied to 28 students of ninth year B of Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. The results showed that students increased significantly their performance in the use of speech acts as well as formal and informal communication. Students can appropriately express ideas, ask for apologies, greet according to the situation, make requests, follow commands and use idiomatic expressions in real situations. In conclusion, the group work interaction was effective and successful because it motivated students to participate actively and effectively in the class. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de la siguiente investigación fue mejorar los actos de habla a través de la interacción grupal. Los métodos: científico, descriptivo, analítico and sintético fueron utilizados para analizar e interpretar los resultados de la investigación. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron: hojas de observación, pruebas y cuestionarios que se aplicaron a 28 estudiantes de noveno año B de la Unidad Educativa Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano. Los resultados mostraron que los estudiantes incrementaron significativamente su rendimiento en el uso de los actos del habla así como, en la comunicación formal e informal. Los estudiantes pueden apropiadamente expresar ideas, pueden pedir disculpas, saludar de acuerdo a la situación, hacer peticiones, obedecer órdenes y utilizar expresiones idiomáticas en situaciones reales. En conclusión, la interacción grupal fue efectiva y exitosa porque motivó a los estudiantes a participar activa y efectivamente en la clase. | es_ES |
dc.format.extent | 149 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DEVELOPMENT | es_ES |
dc.subject | WORK | es_ES |
dc.title | The development of speech acts through group work interaction among ninth-year b students at dr. Manuel Augustin Cabrera Lozano high school of the city of Loja during the 2016 – 2017 school year | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARCELA CUEVA.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.