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Título : Planificación estratégica de mercado de la empresa creaciones arte hogar de la ciudad de Loja.
Autor : Gómez Cabrera, Oscar
Robles Moreno, Yadira Fernanda
Pérez Armijos, Lauro Exequiel
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DE MERCADO
EMPRESA CREACIONES ARTE HOGAR
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En la gestión de la Empresa Creaciones Arte Hogar se pueden establecer varios problemas entre los cuales podemos destacar la falta de incentivos para clientes, capacitación del personal en atención al cliente. Estos aspectos es necesario que sean superados para lograr optimizar la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo del presente trabajo se siguió la metodología que corresponde a un plan estratégico, también se definió las condiciones internas y externas mediante la utilización de la matriz FODA, las que nos permitió conocer objetivamente la situación de la empresa. Dentro de este trabajo también se realizó un diagnostico situacional, a través del análisis externo e interno de la empresa información que sirvió como base para aplicar en las cuestas a los actores internos y externos de la misma. Luego se efectuó el estudio y análisis FODA, con sus matrices de valoración con la finalidad de cuantificar e identificar sus potencialidades como limitaciones empresariales. De acuerdo a este análisis FODA se propuso la implementación de 5 objetivos estratégicos para mejorar la estructura organizacional, administrativa y de gestión, los cuales serán descritos a continuación: Implementar tarjetas de afiliación y descuento para clientes que son fieles a la empresa con su visita. La empresa creaciones arte hogar debería implementar incentivos de compra en cada una de sus ventas para de esta manera tener más acogida de sus clientes La empresa "Creaciones arte Hogar" debe implementar la capacitación a su personal sobre el servicio que presta al cliente. Lograr que la capacitación y asesoría en los cursos de manualidades que brinda la empresa a sus clientes sean mejor organizados y dictados. Realizar mejores ofertas de compra para los clientes potenciales, es decir para aquellos que realizan sus compras al por mayor. En definitiva el costo total de este Plan Estratégico de Mercado asciende a un valor de $2080.00 dólares americanos. Finalmente se efectuaron las conclusiones y recomendaciones más convenientes para esta organización, para ser mejores administrativamente, organizacionalmente y en cuestión a sus servicios.
Descripción : In the administration of the Company Creations Art Home several problems can settle down among which can highlight the lack of incentives for clients, training of the personnel in attention to the client. These aspects are necessary that they are overcome to be able to optimize the profitability of the company. For the development of the present work the methodology was continued that corresponds to a strategic plan, he/she was also defined the internal and external conditions by means of the use of the main FODA, those that it allowed us to know the situation of the company objectively. Inside this work one also carries out an I diagnose situational, through the external analysis and I intern of the company information that served like base to apply those in hills to the internal and external actors of the same one. Then it was made the study and analysis FODA, with their wombs of valuation with the purpose of to quantify and to identify their potentialities like managerial limitations. According to this analysis FODA intended the implementation of 5 strategic objectives to improve the organizational, administrative structure and of administration, which will be described next: To implement affiliation cards and discount for clients that are faithful to the company with their visit. The company creations art home should implement purchase incentives in each one of its sales for this way to have more its clients' welcome The company" Creations art Home" it should implement the training to their personnel about the service that ready to the client. To achieve that the training and consultant ship in the courses of handiworks that it offers the company to their clients are better organized and dictations. To carry out better purchase offers for the potential clients, that is to say for those that carry out their bigger purchases. In definitive the total cost of this Strategic Plan of Market ascends to a value of $ 2820 American dollars. Finally the summations and more convenient recommendations were made for this organization, to be better in the administrative, organizational environment and in question to their services.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20486
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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