Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde, Lucia-
dc.contributor.authorSarango Amay, Monica Elizabeth-
dc.contributor.authorSolano Maza, Gladis Yolanda-
dc.date.accessioned2018-04-18T14:42:02Z-
dc.date.available2018-04-18T14:42:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20479-
dc.descriptionToday, the marketing of various dairy products in our city has had very significant levels of growth, which is why the Cattlemen's Association of the Canton Celica "ASOPROLAC" is interested in entering the market with a new line of dairy the city of Loja, for what we have done this project "MARKET RESEARCH PROJECT FOR THE IMPLEMENTATION OF A PRODUCTION COMPANY AND FOR PROCESSING DAIRY FARMERS ASSOCIATION IN CANTON CELICA AND MARKETING IN THE CITY OF LOJA" this research is based primarily on the need to cover the outlook for the advancement of the city of Loja, the main objective is to reach families in the city of Loja with dairy products with affordable costs for purchase and thereby raise the standard of living of its population. This research was conducted through consultations with various primary and secondary sources, in addition, information was gathered through interviews with various shops that sell dairy products in the city of Loja and surveys of families in the urban sector of the city in a sample of 399 surveys representing 34.487 families distributed in the four With the information gathered and analyzed to determine the potential demand achievement, real, effective and total supply, results that allowed the calculation of annual unmet demand for dairy products, representing the families under study and that would be the potential plaintiffs. It was also possible to know the tastes, preferences, places of purchase and marketing channels used to reach the final consumer, is also able to identify the media more attuned to each of the families studied Finally, we highlight the key findings and recommendations, and as we have also proposed an alternative marketing plan, where we present possible solutions and proposals for proper marketing of such products into the city of Loja, left printed bibliographic material which has been extracted and used secondary data, appends the material created important for the reader and finally outlines the issues in a practical index that allows quick search of content.es_ES
dc.description.abstractHoy en día, la comercialización de los diferentes productos lácteos en nuestra ciudad ha tenido niveles de crecimiento muy significativos, es por ello que la Asociación de Ganaderos del Cantón Célica "ASOPROLAC", está interesada en entrar al mercado con una nueva línea de lácteos en la ciudad de Loja; por lo que hemos realizado este proyecto titulado“ESTUDIO DE MERCADO PARA EL PROYECTO DE IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y PROCESADORA DE LACTEOS PARA LA ASOCIACION DE GANADEROS EN EL CANTON CELICA Y SU COMERCIALIZACION EN LA CIUDAD DE LOJA”, esta investigación se basa fundamentalmente en la necesidad de cubrir las perspectivas en el adelanto de la ciudad de Loja, siendo el principal objetivo el de llegar a las familias de la ciudad de Loja con los productos lácteos, con costos accesibles para su compra y con ello elevar el nivel de vida de su población. La presente investigación se realizó a través de consultas a varias fuentes primarias y secundarias, además se recogió información mediante entrevistas a los diferentes locales comerciales que venden los productos lácteos en la ciudad de Loja y encuestas aplicadas a las familias pertenecientes al sector urbano de la ciudad, en una muestra de 399 encuestas que representan a 34,487 familias, distribuidas en las cuatro parroquias urbanas de la ciudad de Loja. Con la información obtenida y analizada se logro determinar la demanda potencial, real, efectiva y la oferta total, resultados que permitieron calcular la demanda insatisfecha anual de los productos lácteos, que representan las familias en estudio y que serian las posibles demandantes. Además se pudo conocer los gustos, preferencias, lugares de compra y canales de comercialización que se emplean para llegar hasta el consumidor final, también se pudo identificar los medios de comunicación más sintonizados en cada una de las familias estudiadas. Finalmente se destacan las principales conclusiones y recomendaciones, y como también hemos propuesto un plan de comercialización alternativo, donde damos a conocer posibles soluciones y propuestas para una adecuada comercialización de dichos productos lácteos en la ciudad de Loja, se deja impreso el material bibliográfico del cual se ha extraído y utilizado información secundaria, se anexa el material que se crea de importancia para el lector y finalmente se esquematiza los temas en un índice practico que permita la rápida búsqueda de los contenidos.es_ES
dc.format.extent119 .pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPROYECTO DE IMPLEMENTACIONes_ES
dc.subjectPRODUCTORA Y COMERCIALIZADORAes_ES
dc.titleEstudio de mercado para el proyecto de implementación de una empresa productora y procesadora de lácteos para la asociación de ganaderos en el cantón celica y su comercialización en la ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monica Elizabeth Sarango Amay y Gladis Yolanda Solano Maza(BIBLIOTECA)-ilovepdf-compressed.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.