Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Pardo, Carmen Aurora-
dc.contributor.authorGomez Remache, Liliana Gudalupe-
dc.date.accessioned2018-04-17T15:07:42Z-
dc.date.available2018-04-17T15:07:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20472-
dc.descriptionThe present research was focused on the development of speech acts through the group work interaction among tenth year students at Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistical methods were used to analyze, explain and synthesize the information obtained in the research to draw the conclusions. To determine students' knowledge and behavior regarding to speech acts, thirty-nine students answered tests and questionnaires before and after the intervention plan. The results showed that students significantly increased their level of knowledge about the use of idioms, apologies, commands, greetings and requests. In conclusion, students improved the language skills using the speech acts correctly and through the group work interaction.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en el desarrollo de los actos del habla a través de la interacción del trabajo en grupo entre los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío. Los métodos científico, descriptivo, analítico- sintético y estadístico fueron utilizados para analizar, explicar y sintetizar la información obtenida en la investigación, y establecer las conclusiones. Para determinar el conocimiento y comportamiento de los estudiantes con respecto a los actos del habla, se aplicaron pruebas y cuestionarios a treinta y nueve estudiantes, antes y después del plan de intervención. Los resultados demostraron que los estudiantes elevaron significativamente su nivel de conocimientos en el uso de modismos, formas de expresar disculpas, ordenes, saludos y peticiones. En conclusión, los estudiantes mejoraron sus habilidades lingüísticas usando los actos de habla a través de la interacción del trabajo en grupo.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.subjectWORKes_ES
dc.titleThe development of speech acts through group work interaction among tenth year students at escuela de education basic Miguel Riofrío afternoon session of the city of Loja during the 2016 - 2017 school yeares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LILIANA GUADALUPE GÓMEZ REMACHE.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.