Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Jinson Omar Valencia Ordóñez.en_US
dc.contributor.authorJUMBO JADÁN, ANABEL GABRIELA-
dc.date.accessioned2013-09-05T14:13:26Z-
dc.date.available2013-09-05T14:13:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2046-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se desarrolla una Planificación Estratégica a la Hotelería y Restaurant Castillo Apolo CASAPOL Cía. Ltda. del cantón Zamora provincia de Zamora Chinchipe durante el período 2013-2016 para contribuir al progreso de las actividades que actualmente viene realizando la empresa y para obtener mejores resultados a futuro. La Planificación Estratégica aplicada a la empresa se elabora en base a referentes teóricos además de la metodología que expone los métodos utilizados partiendo del Método Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y el Método Sintético, de igual manera se hace uso de las técnicas aplicándose técnicas como: la observación, entrevista y encuesta, que permitieron desarrollar las etapas de la Planificación Estratégica desde la determinación del análisis de la situación actual, hasta la formulación de los Objetivos Estratégicos, el Plan Operativo Anual y Proyectos que beneficien al crecimiento empresarial de la organización. En los resultados se encuentra la propuesta a la Hotelería, la cual parte diagnóstico y conocimiento previo de la empresa en base a la aplicación de encuestas y entrevistas para identificar la situación actual en la que se encuentra lo que permite formular la Planificación Estratégica que empieza con un análisis externo donde se establecen los factores demográficos, económicos, políticos legales, tecnológicos y ecológicos que afectan a la empresa, posteriormente se realiza el análisis interno de la Hotelería que permite realizar el análisis FODA en el que se identifica las Fortalezas y Debilidades internas así como también las Oportunidades y Amenazas externas de la empresa con ello se determina los aspectos negativos más relevantes que afectan al desenvolvimiento de la empresa para lo cual se desarrollan objetivos estratégicos con el fin de contrarrestar aquellas debilidades y convertirlas en fortalezas; finalmente se elabora un Plan Operativo Anual (POA) para los períodos 2013-2016 proponiendo Proyectos para dar cumplimiento a cada uno de los Objetivos Estratégicos y de esta forma fortalecer la imagen competitiva de la empresa. Las conclusiones más relevantes del trabajo entre las cuales se menciona que la estructura orgánica de la Hotelería no se encuentra correctamente establecida debido a la ausencia de organigramas, manual de funciones y políticas administrativas y de venta, la falta de Estrategias de Publicidad y Promociones para dar a conocer los servicios que ofrece y la falta de capacitación del personal que labora en la Hotelería, para los cuales se establecen las Recomendaciones como alternativas de solución las mismas que ayudarán al progreso y desarrollo de la Hotelería, estas deberán ser tomadas en cuenta por la gerencia para mejorar las labores y desempeño de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA HOTELERÍA Y RESTAURANT “CASTILLO APOLO CASAPOL” CÍA. LTDA. DEL CANTÓN ZAMORA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DURANTE EL PERÍODO 2013-2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA HOTELERÍA Y RESTAURANT “CASTILLO APOLO CASAPOL” CÍA. LTDA..pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.