Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Ordoñez, Rosa Paola-
dc.contributor.authorCastillo Siguenza, Jessica Yadira-
dc.date.accessioned2018-04-02T14:26:24Z-
dc.date.available2018-04-02T14:26:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20406-
dc.descriptionThe purpose of the present research work was the development of the English vocabulary through the use of graphic organizers as a cognitive strategy. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic methods were used to develop this work. Tests and questionnaires were administered to obtain information about the level of knowledge of twenty six students. The results were presented in graphics and tables with its corresponding analysis and interpretation to the formulation of the corresponding conclusions and recommendations. These results were highly satisfactory because they demonstrated a significant improvement in the acquisition of the English vocabulary. For this reason, it was possible to recommend the use of this tool as a cognitive strategy in the teachinglearning process of this languagees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito el incremento del vocabulario inglés usando como estrategia cognitiva los organizadores gráficos. Para el desarrollo del mismo se utilizó los métodos: analítico - sintético, estadístico, científico y descriptivo. Exámenes y cuestionarios fueron aplicados a veinte y seis estudiantes con la finalidad de obtener información sobre su nivel de conocimiento. Los resultados obtenidos fueron presentados en gráficos y tablas con su respectivo análisis e interpretación para la formulación de las conclusiones y recomendaciones. Estos resultados fueron altamente satisfactorios ya que demostraron un significativo mejoramiento en la adquisición del vocabulario inglés. Por esta razón fue posible recomendar el uso de esta herramienta como estrategia cognitiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este lenguaje.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRAPHIC ORGANIZERes_ES
dc.subjectSTRATEGYes_ES
dc.titleOrganizadores gráficos como estrategia cognitiva para desarrollar vocabulario en los estudiantes del noveno año a de la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja durante el año escolar 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSICA YADIRA CASTILLO SIGUENZA.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.