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Título : Plan estratègico empresarial para el autoservicio al paso del cantón Catamayo, provincia de Loja, 2012.
Autor : Valverde Marín, Lucía
RIOFRIO CHAMBA, XIMENA GISSELA
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLAN ESTRATÉGICO
EMPRESARIAL
AUTOSERVICIO AL PASO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Planificación Estratégica hoy en día se considera uno de los instrumentos más importantes para que las organizaciones puedan proyectarse en el tiempo y lograr el cumplimiento de sus objetivos de largo plazo mediante el aprovechamiento de sus capacidades para influenciar el entorno y asimilar hasta crear las oportunidades del ambiente en beneficio de estas. Sin embargo la Planeación Estratégica no es un fin en sí misma, al contrario es el medio para concentrar esfuerzos bajo un marco referencial con-censado, que motive a todos los integrantes de la organización a llevar al éxito a la empresa, ser competitivos, e innovadores para llegar a posicionarse en el mercado. Con la Planeación Estratégica se pretende de alguna manera adoptar alternativas viables de solución a las múltiples deficiencias de la empresa, minimizando las amenazas, fortaleciendo las debilidades y a la vez potencializando las fortalezas y oportunidades, permitiéndole el logro eficaz y eficiente de sus metas y objetivos empresariales, enfocada a fortalecer muchas áreas, mejorando de esta manera la imagen y el progreso de las entidades. El presente plan estáencaminado a realizar una Planificación Estratégica para el AUTOSERVICIO AL PASO objeto de estudio, con el fin de lograr un mejor desarrollo empresarial en sus actividades y a la obtención de buenos resultados. En el trabajo de investigación consta,Resumen Ejecutivo y la Introducción, los mismos que pretenden presentar una visión general del contenido del documento y de la importancia de haber emprendido la problemática identificada. A continuación seguimos con el Tema y posteriormente con la Revisión de Literatura, contenidos de gran importancia que permitieron el avance del presente trabajo. Por otra parte dentro de la metodología se utilizó, el método científico que permitió la fundamentación teórica y conceptual, por los conceptos básicos de Filosofía Empresarial, PlaneaciónEstratégica, El FODA, Matrices como de Perfil Competitivo, Pest,5 Fuerzas de Porter, y BCG, los mismos que ayudaron a encaminar el desarrollo de la tesis, también se utilizó el método inductivo y deductivo permitió deducir las conclusiones y recomendaciones para el Autoservicio. Igualmente se manejó técnicas, entre ellas la observación directa, la entrevista al Gerente, encuesta a los 10 empleadosquienes ayudaron a determinar los problemas internos y externos que tiene el Autoservicio y a las Familias del Cantón Catamayo, que en su totalidad fueron 366 encuestas a realizar .Los datos se agrupan en detalles y porcentajes, acompañados del respectivo gráfico estadístico representativo de la información numérica obtenida que permitieron desarrollar un análisis e interpretación de cada cuadro. Luego de esto se realizó la exposición y discusión de resultados donde fue el punto departida para realizar la propuestala misma que consta de la Misión, Visión, Valores y Principios .A través de la propuesta del Plan Estratégico se pretende que la empresa tenga una visión clara de la situación en la que se encuentra para brindar una excelente atención en la venta de los productos a los clientes y plantear una propuesta que permita que la empresa desarrolle sus actividades de manera eficiente y competitiva frente a otros autoservicios de la misma índole. Los objetivos estratégicos están encaminados para mejorar el buen funcionamiento del Autoservicio y de esta manera captar mayor número de clientes y recursos financieros. A continuación se detallan los siguientes: Realizar una estructura organizacional, para que sea eficiente su organización, elaborar un Manual de funciones y un Reglamento Interno. Establecer convenios con entidades públicas y privadas para lograr una mayor aceptación de los productos que se ofrecen en el Autoservicio. Incremento de promoción y publicidad para mejorar frente a la competencia. Incrementar las ventas y servicio mediante la capacitación y motivación del personal con técnicas y métodos actualizados. Adquirir nuevos equipos para enfrentar mejor a la competencia. Estos objetivos estratégicos propuestos son con la finalidad de incrementar la innovación, productividad, rendimiento y actitud positiva de los empleados y una responsabilidad social de quienes conforman el Autoservicio Al Paso. Finalmente, se plantean las Conclusiones y Recomendaciones a las que se llegó al término de este trabajo, mismas, que se constituirán en un aporte fundamental para el Autoservicio al Paso. Posteriormente concluimos con la Bibliografía, en donde citamosa los autores que nos ayudaron en el desarrollo de los temas que contiene el presente trabajo, y los Anexos que constituyen el medio por el cual se obtuvo la información necesaria para el desarrollo del presente trabajo. El presupuesto para este Plan Estratégico comprende un valor equivalente a $6826,25dólares.
Descripción : Strategic planning today is considered one of the most important tools that organizations can project in time and achieving compliance with their long-term goals by leveraging their ability to influence the environment and assimilate to create opportunities environment for the benefit of these. However Strategic Planning is not an end in itself, rather it is the means of focusing efforts on a framework with-census, which encourages all members of the organization to lead the company to success, be competitive, and innovative to reach a position in the market. With strategic planning is to somehow adopt viable alternative solution to the many shortcomings of the company, minimizing threats, strengthening weaknesses and potentiate both the strengths and opportunities, enabling the effective and efficient achievement of its business goals and objectives, aimed to strengthen many areas, thus improving the image and progress of entities. This plan aims to carry out strategic planning for SELF TO STEP under study, in order to achieve better business development activities and achieving good results. In the research work consists, Executive Summary and Introduction, the same as they try to present an overview of the document content and the importance of having undertaken the problems identified. Then continue with the topic and later with the Literature Review, contents of great importance that enabled the progress of this work. Moreover in the methodology used, the scientific method that allowed the theoretical and conceptual, for the basics of business philosophy, strategic planning, SWOT and Competitive Profile Matrix, Pest, 5 Forces Porter among others, the same who helped guide the development of the thesis, we also use inductive and deductive method allowed deduce the conclusions and recommendations for the Self. It also managed techniques, including direct observation, interviewing the manager, surveyed the 10 employees who helped determine the internal and external problems that have the Self and Families of Canton fully Catamayo that 366 surveys were performed. The data are grouped into details and percentages with the respective statistical graph representing numerical information obtained and that develop an analysis and interpretation of each table. After this was done the presentation and discussion of results which was the starting point for the proposal that has the same Mission, Vision, Values and Principles. Throughout the proposed Strategic Plan is intended that the company has a clear view of the situation in which it is to provide excellent service in the sale of products to customers and make a proposal to allow the company to develop its activities in an efficient and competitive with other supermarkets of the same kind. The strategic objectives are aimed to improve the functioning of the Self and thus attract more customers and financial resources. Below are the following: Conduct an organizational structure that is efficient for your organization, develop a manual and an Internal functions. Establish agreements with public and private entities to achieve greater acceptance of products offered in the Self. Increased promotion and advertising to improve over the competition. Increase sales and service through training and motivation techniques and updated methods. Acquire new equipment to better face the competition. These strategic objectives are proposed in order to increase innovation, productivity, performance and attitude of employees and social responsibility of those who make the Self By Step. Finally, it presents the conclusions and recommendations reached at the end of this work themselves, which will constitute a fundamental contribution to the Self Service Step. Then conclude with the literature, where the authors cite that helped in the development of the issues contained in this work, and the annexes which are the means by which the information was necessary for the development of this work. The budget for this Strategic Plan includes a value equal to $ $ 6,826.25, value stocks to invest in today.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20386
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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